Carrió protestó con una carta al embajador

La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió envió ayer una carta al embajador de Estados Unidos en el país, Earl Anthony Wayne, para manifestarle su «profunda preocupación» por la supuesta «complicidad» entre funcionarios de «ambos gobiernos» para «esconder evidencias» que permitan esclarecer el caso de la valija con 800 mil dólares.

La misiva, firmada también por los diputados nacionales Adrián Pérez y Patricia Bullrich, sostiene que «miramos con profunda preocupación que existan trascendidos sobre una posible complicidad entre la representación diplomática de los Estados Unidos y el gobierno argentino».

El miércoles, Carrió denunció un «acuerdo» entre los gobiernos de Argentina y de Estados Unidos «para esconder y que no salga a la luz» el caso de la valija con los 800 mil dólares que el empresario Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país.

A pocas horas del encuentro de la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner y el embajador estadounidense, la líder de la Coalición Cívica agudizó su denuncia y le envió ayer una carta al diplomático para alertar sobre esta situación.

En ese sentido, en la misiva la ex diputada detalló que esa supuesta connivencia es para «morigerar, esconder o encapsular evidencias que pudiesen existir en la causa tramitada en Miami para mejorar la relación bilateral entre los dos países».

La relación entre Argentina y Estados Unidos llegó en diciembre pasado a su punto más conflictivo cuando el fiscal federal de Miami, Thomas Mulvihill, reveló que testimonios vinculaban que la valija con los 800 mil dólares era para financiar la campaña presidencial de la esposa del ex presidente Néstor Kirchner.

 

«Justicia independiente»

 

«La Coalición Cívica, cree en la independencia de la justicia, aquí y en cualquier país del mundo y espera que una denuncia de la gravedad de la producida por el fiscal de la causa, con el objetivo de falsear pruebas para engañar a la justicia argentina sobre el origen y el destino del dinero no sea una prenda de negociación y de complicidad entre su gobierno y el de nuestro país», se advirtió.

Por último, la carta instó al embajador estadounidense a aclarar «estas dudas» y finalizó que «ambas repúblicas deben respetar la independencia de las justicias y no pueden jugar con un valor tan trascendente». (DyN)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora