Trabajadores en «negro» pasaron a planta
ROCA (AR).- Las autoridades del gremio ATE-PAMI manifestaron su satisfacción porque un grupo de trabajadores fue designado en la planta permanente de la obra social, lo que implica un nuevo proceso para finalizar con las contrataciones «en negro» del personal en distintas áreas.
«Hace algunos años el porcentaje ascendía a más del 20% y hoy podemos decir que la cifra se redujo a menos de un 5%», comentó Rodolfo Aguiar, representante del gremio, quien aseguró que de esta manera, se avanza en el proyecto denominado «regularización de personal», que había sido acordado entre las autoridades del PAMI y los representantes sindicales.
La resolución llegó luego de varias protestas a nivel nacional y local, que incluyeron la instalación de una carpa negra y la toma de las instalaciones por parte de los empleados.
«Se trata de trabajadores administrativos y profesionales médicos. Además el blanqueo incluye a la ex concejal y dirigente justicialista Morelia Torres, quien prestaba servicios en la Obra Social, bajo una precaria vinculación», indicó el representante sindical.
Aguiar expresó que el objetivo es continuar en esta misma línea para lograr el blanqueo de todos los trabajadores que prestan servicios, lo que significaría un importante avance en la regularización del recurso humano.
ROCA (AR).- Las autoridades del gremio ATE-PAMI manifestaron su satisfacción porque un grupo de trabajadores fue designado en la planta permanente de la obra social, lo que implica un nuevo proceso para finalizar con las contrataciones "en negro" del personal en distintas áreas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios