Los Látigos dan «Primeros auxilios» musicales
De tocar en vivo es de lo que más disfrutan los integrantes de este grupo, que acaba de editar un nuevo álbum. En el flamante trabajo reivindican las canciones románticas, que no caen en lo cursi ni en la "gimnasia sexual".
BUENOS AIRES (Télam).- El grupo Los Látigos acaba de editar su cuarto álbum «Primeros auxilios», en el que con un pop elegante, reivindica el placer de tocar en vivo.
Los Látigos están formados por Marcelo Zeoli en voz, Gonzalo Campos en guitarras, Tuta Torres en bajo, Diego Bavasso en sintetizadores y Diego Voloschin en batería.
Con una indudable influencia de Virus, estos quilmeños comenzaron a recorrer el under con su electro-pop que luego derivo en un sonido más orgánico, al que la voz de Zeoli le da un sello distintivo.
En el '98 salió el primer disco «Premier», al que siguieron «Pose» (2002) y «Hombre» (2003), en los que la tracción humana le gano a las bases electrónicas y Zeoli fue cultivando una elegancia romántica que lo acerca a Bryan Ferry.
El guitarrista Campos charló con Télam sobre al carrera de la banda:
-¿Quién tiene alma de enfermero en el grupo que le puso el titulo «Primeros Auxilios» al disco?
-El nombre tiene que ver con la idea de que la música te rescata emocionalmente, ya que puede influir en tu estado de ánimo y en tus sentimientos. Nos pareció que las canciones que incluye el disco servían para eso y tratamos de ser lo más simple y que todo el disco se base en las canciones. Por eso el arte de tapa es tan simple. Quisimos que se base 100 por ciento en las canciones, por eso ni siquiera pusimos nuestros nombres en el arte de tapa. Nos pareció novedoso en una época en la que todos apelan a tanto color y ponen tanta información en la tapa. Nos parecía interesante no ir por el mismo camino que van los demás.
-¿Están más hedonistas en las letras?
-Marcelo es de hablar mucho de la sensualidad y el sexo, pero es muy elegante, va a algo más profundo que el sexo, va en busca de narrar las vueltas de una relación. Tiene ideas más románticas que de gimnasia sexual.
-¿Cómo se hace para ser romántico y no ser cursi?
-Es una línea delgada que hay que saber transitar, siempre corres el riesgo de ser cursi, hay grupos más o menos cursis, pero Marcelo sale con mucha elegancia de esas situaciones. Bryan Ferry es un ejemplo de un romántico elegante que no es cursi, David Bowie también al igual que George Harrison.
-Cumplen 10 años, con qué idea empezaron a tocar.
-Para mí, armar un grupo no tiene mucho que ver con el sexo, drogas y rock and roll, tiene que ver con hacer música, quizás es más triste porque descubrís que no servís nada, solo para tocar música. Tocar es lo único que se hacer bien, el momento en que estoy arriba del escenario es el mio, y lo vivo sin complejos y sin torturarme.
Hoy los grupos se interesan más en tener un video rotando en MTV y cuando nosotros empezamos teníamos el interés de tocar mucho en vivo, de tocar por el hecho de tocar, de hacer tu música a como de lugar y sin pensar en qué hacer para que funcione. Ahora hay una inmediatez por trascender, y se olvidan que todo lo demás es lo que te da cancha y oficio para ser un buen músico. El buen músico se hace con horas de vuelo. El show nunca va a morir, es lo único que el músico tiene, porque el formato del disco puede morir o cambiar como está ocurriendo ahora.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios