De la Rúa volvió a eludir el tema de la reelección

El presidente destacó la cohesión interna alcanzada por la Alianza tras las reuniones con Alvarez y con los principales referentes políticos de la UCR y el Frepaso. Justificó los decretos.

MAR DEL PLATA (DyN).- El presidente Fernando de la Rúa consideró ayer que la unidad de la Alianza “quedó confirmada” tras sus recientes encuentros con el ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez y el jefe del radicalismo, Raúl Alfonsín, y se negó a hablar sobre sus posibilidades de reelección.

Sin embargo desde su entorno más íntimo no cesan de alentar la posibilidad. (ver aparte)

“Ha sido una semana muy importante para la unidad de la Alianza, que existe y nunca estuvo en cuestión”, sostuvo poco antes de encontrarse con los miembros de la Federación Argentina de Rugby, que organizan en esta ciudad el campeonato mundial de Seven y con los integrantes del seleccionado de rugby Los Pumas. (ver pág 53). Luego partió en un helicóptero rumbo a Chapadmalal.

De la Rúa agregó que “la unidad de la Alianza quedó confirmada en el encuentro que tuve con Alfonsín, con Alvarez y en el que Alvarez tuvo con (el ministro del Interior, Federico) Storani”.

El jefe del Estado señaló que “en todas estas reuniones ha surgido la coincidencia de crear un grupo de trabajo para que mejore la comunicación entre los partidos, que es algo que yo había planteado como muy necesario”.

Pero el optimismo generado por estas decisiones no impidió que De la Rúa reiterara su negativa a referirse a la posibilidad de su reelección. Cuando escuchó una pregunta sobre la afirmación del ex presidente Raúl Alfonsín, sobre la conveniencia de que el actual mandatario sea el candidato presidencial de la Alianza para el 2003, respondió escuetamente: “No hay que hablar de eso ahora”. De esta forma, respetó su premisa de no hacer referencias a temas electorales y priorizar en su discurso la acción del gobierno.

De la Rúa también fue consultado sobre los decretos que firmó ayer sobre distintos temas políticos y económicos y se esforzó en destacar la postura activa del gobierno y en aclarar que no se trataba de medidas de “necesidad y urgencia”.

“El gobierno no firmó ningún decreto de necesidad de urgencia, sino decretos, que es la manera natural y normal en que el Poder Ejecutivo dicta sus resoluciones y eso es lo que se ha hecho”, marcando diferencias con su antecesor, Carlos Menem.

Adelantó entonces que la próxima semana suscribirá otro conjunto de decretos, aunque no especificó referidos a qué temas.

De la Rúa descartó definitivamente la propuesta de los gobernadores Carlos Ruckauf y José Manuel De la Sota para reducir impuestos en los automóviles y consideró que el reclamo “me parece que lo hicieron sabiendo que no era viable”. “Lo que hace falta, a partir del blindaje, es el crecimiento y para esto se necesita que haya acceso al crédito por parte de las pequeñas y medianas empresas, y que las administraciones públicas provinciales y municipales destraben los problemas y no aumenten los gravámenes a la producción”.

Su hijo lo ve “natural”

El hijo menor del presidente, Fernando “Aíto” de la Rúa, opinó ayer que su padre será el “candidato natural” de la Alianza si decide presentarse en las próximas elecciones del 2003.

“Si él quiere, cuando llegue el momento, ser candidato creo que es el candidato natural, pero no sé si es hoy el candidato natural porque no está seguro de querer serlo”, afirmó el hijo del presidente Fernando de la Rúa.

“Me parece que lo de mamá lo sacaron de contexto”, aseguró el menor de los De la Rúa, tras señalar que ningún miembro de su familia puede realizar esas afirmaciones ya que el presidente “esta concentrado en el 2001 y no esta pensando en el 2003”. (Infosic)


MAR DEL PLATA (DyN).- El presidente Fernando de la Rúa consideró ayer que la unidad de la Alianza “quedó confirmada” tras sus recientes encuentros con el ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez y el jefe del radicalismo, Raúl Alfonsín, y se negó a hablar sobre sus posibilidades de reelección.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora