Argentina comienza a edificar su sueño Mundial
Enfrenta a México por la Zona Americana de la Copa Davis. El equipo nacional es gran favorito para ganar la serie en Mendoza.
MENDOZA (Télam, enviado especial).- Con Franco Squillari como figura estelar y una superioridad individual que lo perfila como favorito, el equipo argentino de la Copa Davis de tenis enfrentará desde hoy a Máxico por la Zona Americana de ascenso, en un cotejo que tiene como objetivo emprender el camino del retorno al Grupo Mundial.
De acuerdo al sorteo efectuado ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Provincia cuyana, Squillari, decimoctavo jugador del ránking mundial y primera raqueta argentina, abrirá la serie en el Tenis Club de Mendoza hoy a las 11 ante el experimentado mexicano Oscar Ortiz.
Luego de ese encuentro hará su debut en la Copa Davis Gastón Gaudio, quien fue designado por el capitán del equipo, Franco Davín, para sustituir al lesionado Mariano Puerta, y se presentará ante el azteca Bruno Echagaray.
La serie al mejor de cinco puntos continuará mañana a las 15 (luego de la ceremonia inaugural) con el partido de dobles entre los argentinos Martín García y Agustín Calleri frente a los visitantes Echagaray y Santiago González.
El domingo, a partir de las 11, se medirá Squillari ante Echagaray y a continuación lo hará Gaudio frente a Ortiz, aunque en caso de estar definida la serie en favor de uno u otro equipo podría alterarse el nombre de los singlistas (los jugadores pueden ser reemplazados hasta una hora antes del partido, según explicó el árbitro del encuentro, el brasileño Paulo Pereira).
El equipo capitaneado por Davín, que se mantuvo en la categoría tras superar el año pasado a Colombia (le ganó 4 a 1 en Bogotá) está ante una inmejorable ocasión para emprender el retorno al “grupo de elite”, ya que en caso de ganar esta serie (que se presenta accesible) tendrá como próximo obstáculo a Canadá, entre el 6 y 8 de abril próximos, nuevamente como locales.
Otra victoria ante los canadienses le permitiría disputar el ascenso directo al Grupo Mundial, aunque en caso de cosechar una derrota, Argentina sólo logrará mantenerse en la Zona Americana.
El favoritismo de Argentina se sustenta en las mejores ubicaciones en el ránking de Squillari (18) y Gaudio (38) respecto de los mexicanos, que vinieron a Mendoza con Ortiz (626) y Echagaray (591) y no pudieron contar -por problemas internos- con sus mejores jugadores: Alejandro Hernández y Mariano Sánchez.
De todas maneras, aunque México hubiera podido contar con los singlistas ausentes, Argentina igual era amplio favorito.
El equipo de Davín se mostró en buena forma en el último entrenamiento que realizó ayer junto a los ‘sparrings’ que acompañan la delegación, el misionero José Acasuso, el formoseño Edgardo Massa, Nicolás Becerra y Hugo Armando.
Así, Squillari, que tuvo un mal comienzo de temporada (perdió en la primera ronda de Chennai y Auckland, y en la segunda vuelta del abierto de Australia), recuperó gran parte de su potencia y se mostró preciso con el servicio, mientras Calleri no acusó problemas en el hombro derecho y se complementó muy bien con García en el dobles.
MENDOZA (Télam, enviado especial).- Con Franco Squillari como figura estelar y una superioridad individual que lo perfila como favorito, el equipo argentino de la Copa Davis de tenis enfrentará desde hoy a Máxico por la Zona Americana de ascenso, en un cotejo que tiene como objetivo emprender el camino del retorno al Grupo Mundial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios