EN LAS GATERAS

EL REY DE LA VELOCIDAD

El caballo pampeano «Amigazo» (foto) se consagró este domingo como el «más ligero del país» al ganar en el hipódromo de Córdoba, la denominada «carrera del año» con ventaja de un hocico sobre «Tormenta» de Vera, Santa Fe, y de media cabeza, sobre «Americano», de General Pico.

En final «infartante» el conducido por Ari Oliveira -también lo entrena-, transitó los 380 metros de la pesada pista en 20s.86/100 y arrancó el aplauso de los 5.000 espectadores fanáticos por el vértigo de las cuadreras.

Más de un millón de pesos fue el total de lo apostado en la reunión y sólo esta prueba generó un circulante de 400.000. La revancha sería el próximo 27 de abril.

Por otra parte, en Macachín la reunión dominguera se pasó para el feriado de mañana por los cortes de ruta. El clásico sobre 550 metros será con «Turco Miguelito», «Cocodrilo», «Piper», «Señor Pitty» y «Batacazo».

 

PONE PRIMERA

Como extraordinaria se perfila la apertura 2008 del próximo domingo en el Club Hípico «El Fortín» de Luis Beltrán, que tendrá como condimentos extras dos clásicos y un par de especiales. Listos a imprimirse, los programas en borrador anuncian 14 carreras desde las 9.

Las mejores son las siguientes: en 300 metros, «Mala Pata» (foto), «Reencuentro», «Polerito» y «Ventisquero». Una de las más largas será sobre 1.200 metros con estos anotados: «Sureñito», «Gently Sagaz», «Master Go», «Don Julio», «Verborrágico» y «El Himno».

El cierre sobre 300 metros lo animarán «Soy Bacana», «Turco Viejo», «Soy Cuyano», «Gato Timbero», «Prófuga» y «Artillero», entre otras buenas ofertas.

 

¡QUE RELATOR!

El «show» de las pollas de potrillos del 13 abril en El Fogón de Lamarque contará con el relato «en vivo» de Andrés Delpadrone, una de las voces oficiales de los hipódromos de Palermo y San Isidro. Locutor, presentador y contundente a la hora de relatar una carrera, Delpadrone es uno de los mejores en lo suyo, junto al gran «Pipi» Álvarez.

De esta manera, la gente de El Fogón no escatima esfuerzos y continúa con los preparativos (en la foto la tribuna que será inaugurada) para la gran fiesta que tendrá el gran clásico «Lotería de Río Negro», como epicentro destacado con la presencia de los mejores caballos de Neuquén, Río Negro y La Pampa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios