El doctor Lecter rompe el silencio en la región
Título: "Hannibal". Dirección: Ridley Scott. Intérpretes: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman y Giancarlo Giannini. Guión: Dave Mamet y Steve Zaillian, sobre la novela de Thomas Harris. Estreno: Village Cines Neuquén. Hoy a las 12.15, 14.45, 17.20, 20.00. 22.40 y 1.20. Cine Arrayanes de Bariloche, a las 18, 20.30 y 23.
NEUQUEN (AN y Télam).- Anthony Hopkins vuelve a animar al caníbal Hannibal Lecter y Julianne Moore asume por primera vez el rol de la agente del FBI Clarice Starling en «Hannibal», secuela del thriller «El silencio de los inocentes», que bajo la dirección de Ridley Scott se estrena hoy en Neuquén y Bariloche.
Ray Liotta, Giancarlo Giannini y Francesca Neri son otras figuras notorias en el elenco de esta continuación, también basada en una novela de Thomas Harris.
Hopkins, ganador del Oscar 1991 por su personificación del doctor Lecter, compartió el podio hollywoodense de aquella temporada con la actriz Jodie Foster (que encarnó a Starling) y el realizador Jonathan Demne, los tres por «El silencio de los inocentes», también mejor filme del año para los socios de la Academia.
En esta secuela, que se anuncia como una orgía de sangre y perversión, el doctor Lecter disfruta los diez años que estuvo libre desde la ocasión en que zafó de su encierro, pero no puede olvidar a Clarice Starling (Moore), bella y sagaz agente del FBI que lo entrevistó en el hospital-prisión en que estaba detenido.
Starling tampoco pudo olvidar esos encuentros, en los que Lecter la sedujo con una personalidad que unía las morbosidades propias de un asesino serial y gozoso de serlo con elevadas dosis de inteligencia y conocimientos filosóficos.
Quien tampoco olvida a Lecter es el millonario homosexual Mason Verger, una de sus víctimas del pasado (el doctor le destrozó la cara a mordiscos), quien ha ofrecido 3 millones de dólares por su captura, no para asesinarlo sino para vengarse, haciéndolo sufrir como ha sufrido él.
Mientras tanto, Lecter se postula, bajo otra identidad, como curador de un museo de arte antiguo en Florencia (Italia) y la agente Starling se ve inducida, por dificultades en su trabajo y acusaciones de sus enemigos, a retomar la búsqueda del monstruoso criminal.
Entre maniobras oscuras a las que no son ajenos el agente de justicia Paul Krendler (Ray Liotta, de «Buenos muchachos») ni el oficial de policía local Rinaldi Pazzi (Giancarlo Giannini, de «Pascualino Siete Bellezas» y «Una noche con Sabrina Love»), el inevitable encuentro se produce.
«Hannibal» es la primera secuela dirigida por Ridley Scott, una personalidad del cine que dirigió «Los duelistas», «Alien, el octavo pasajero», «Blade Runner», «Thelma y Louise» y «Gladiador», entre otros filmes, y quien justamente se había negado hasta el momento a rodar segundas partes, incluso de sus propias obras.
Declarándose ampliamente competitivo, Scott afirmó: «Si esta película logra el nivel de «El silencio de los inocentes» me voy a sentir feliz. Pero siento que podría terminar siendo más interesante que la primera, ya que tiene un enfoque y estilo propios, únicos.
«Hacía tiempo que quería trabajar con Anthony Hopkins», declaró. «Siempre sentí que había más de Lecter que no se había mostrado en la primera parte, pero la novela «Hannibal» lo confirmó; la oportunidad de volver a encontrarnos con él y explorar ese territorio desconocido me resultó muy interesante».
Sobre el reparto, Hopkins comentó: «Cuando Jodie (Foster) decidió no participar, el nombre que sobresalió en su lugar fue el de Julianne Moore; y, aunque no tengo ninguna influencia sobre el casting, cuando me hablaron de ella les comenté que iría perfecta para el papel.»
Moore fue nominada al Oscar por su actuación como actriz porno en «Juegos de placer», de Paul Thomas Anderson, y tuvo destacadas labores en «Nueve meses», «Sobreviviendo a Picasso», «Ciudad de ángeles», «La mano que mece la cuna», «El fugitivo», «La fortuna de Cookie» y «El ocaso de un amor».
NEUQUEN (AN y Télam).- Anthony Hopkins vuelve a animar al caníbal Hannibal Lecter y Julianne Moore asume por primera vez el rol de la agente del FBI Clarice Starling en "Hannibal", secuela del thriller "El silencio de los inocentes", que bajo la dirección de Ridley Scott se estrena hoy en Neuquén y Bariloche.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios