Empresarios del transporte piden “diálogo y sentido común»

Desde la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (Capeac) lamentaron las pérdidas en la economía ocasionadas por el conflicto (que involucra al sindicato de la Fruta y la CAFI) y llamaron a que las partes arriben rápidamente a una solución.

En representación de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (Capeac), su secretario, Rubén Capo, pidió a los sectores involucrados en el conflicto «diálogo, consenso y sentido común»

La Capeac se había expedido hoy con una solicitada firmada por su presidente Aníbal Tortoriello y por Capó clamando en la misma dirección conceptual. La entidad agrupa a unas 2.000 empresas de volúmenes diversos, y en la movilidad frutícola opera con unos 300 camiones, que obviamente están parados.

«Esto afecta a toda la economía del Alto Valle y por extensión, de la provincia. Al comercio, a la industria, a todos», dijo Capó.

«Estamos matando nuestra fruta, por errores humanos, cuando la mano de Dios bendijo a nuestra región. Los hermanos mendocinos y sanjuaninos -sostuvo- sufrieron dolorosamente con la uva por fenómenos climáticos adversos. Aquí todo fue a favor con la pera y la manzana pero los dirigentes no acuerdan para que, con todo normalizado, se beneficien miles de personas». «Y debe haber una solución urgente porque ya no dan más los plazos», enfatizó.

Julio Alberto Salto (Agencia Cipolletti)

 


En representación de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (Capeac), su secretario, Rubén Capo, pidió a los sectores involucrados en el conflicto "diálogo, consenso y sentido común"

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora