Investigan créditos otorgados a través del ISSN

NEUQUÉN (AN).- La designación de una empresa privada y sin licitación mediante para la operación de los créditos que presta el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) comenzó ayer a ser investigada por parte de la justicia provincial.

El titular del gremio ATE debió explicar las denuncias mediáticas realizadas ante personal de la fiscalía de Delitos Contra la Administración Pública donde solicitó que se investigue porqué una empresa privada utiliza a los empleados y las dependencias de la mutual provincial.

La citación se concretó ayer a más de tres meses de que la firma Apli S. A. comenzara a operar como agente financiero del sistema de créditos que otorga la mutual a sus afiliados.

«En la reunión expliqué lo que denunciamos después de que el 10 de octubre del año pasado cuando en una reunión del Consejo de Administración del instituto se aprobó por la mayoría que tiene el Ejecutivo que por un lado el instituto dejaba de dar créditos a sus afiliados y que por el otro esta empresa comenzaba a hacerse cargo de esa prestación», explicó Contreras.

El dirigente enfatizó que «esto es una irregularidad porque no se hizo una licitación para determinar a la financiera sabiendo que hay firmas privadas como el mismo Banco Provincia que prestan dinero al Estado».

Contreras agregó que «en mi declaración no sólo ofrecí una lista de otros testigos para explicar esto sino que le pedí a la Justicia que investigue lo que pasa mi entender es un delito que es que toda la tramitación previa a que a uno le den el crédito se hacen dentro del edificio del instituto, por los empleados del instituto y usando las computadoras del instituto».

El titular de ATE advirtió que «una cosa es que los empleados hicieran esas tareas cuando la ganancia las cobraba el instituto y quedaba en el instituto pero es un delito porque están utilizando toda la estructura pública del organismo».


NEUQUÉN (AN).- La designación de una empresa privada y sin licitación mediante para la operación de los créditos que presta el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) comenzó ayer a ser investigada por parte de la justicia provincial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora