Los municipales de Zapala lograron un aumento de 300 pesos
Levantaron el paro al cumplir una semana.
ZAPALA (AZ) – Los gremios municipales lograron arrancarle un aumento salarial de 300 pesos a la administración del intendente Edgardo Sapag. El acuerdo quedó sellado el domingo y puso fin a un paro de actividades que se había iniciado el lunes de la semana pasada.
La decisión del Ejecutivo otorgar una mejora en los ingresos de los trabajadores fue celebrada como un triunfo por parte de las conducciones gremiales de ATM, SOEMZ y UPCN, que habían motorizado el reclamo.
Si bien el monto es inferior a los 600 pesos que solicitaban inicialmente los sindicatos, fue considerado un paso adelante en la situación de los empleados comunales.
El acuerdo, rubricado con la presencia del legislador provincial Darío Mattio, establece que los municipales zapalinos comenzarán a percibir el aumento de 300 pesos configurado como «a cuenta de futuras negociaciones y paritarias», con los salarios de julio que se pagarán los primeros días de agosto.
Paralelamente se estableció que el Ejecutivo asume el compromiso de otorgar otros 50 pesos adicionales «siempre y cuando se logre la recuperación de la recaudación propia caída, habida cuenta de las medidas de fuerza».
En sintonía, la mesa de negociación acordó que a partir del 1 de julio quedará sin efecto el puntaje adicional por mayor dedicación y la prolongación de jornada de trabajo de todos los agentes bajo ese régimen.
La discusión entre los gremios y el intendente Sapag se retomará el mes que viene, cuando se intentará buscar una alternativa para completar el monto requerido inicialmente como recomposición salarial.
La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento entre los trabajadores de los diferentes sectores del municipio. De hecho, el corralón quedó virtualmente paralizado y las autoridades se vieron obligadas a contratar camiones privados para realizar la recolección de residuos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios