Tras mucho tiempo, Maquinchao tendrá asfalto

El municipio licitará la obra para 31 cuadras.

MAQUINCHAO (AJ).- Después de muchos años de espera los vecinos de Maquinchao verán cómo se concreta el viejo sueño del asfalto urbano.

En los próximos días saldrá a licitación una obra que incluye la construcción de 31 cuadra pavimento, cordón cuneta y obras básicas para permitir los desagües pluviales y la circulación del agua en seis boca calles del pueblo.

A principios de 2007, el ex intendente Héctor Pérez, anunció la construcción de 45 cuadras de asfalto con un presupuesto de $1.400.000. El anuncio ilusionó a los vecinos ya que serían las primeras calles pavimentadas del pueblo. Sin embargo la empresa Viarse sólo asfaltó unas pocas cuadras de la avenida San Martín con un material que con el correr el tiempo y la circulación vehicular se destruyó.

Después el municipio presentó un proyecto ante la subsecretaría de Coordinación Pública Federal de Nación quien, hace pocos días lo aprobó y dispuso de los fondos para las 31 cuadras de asfalto.

«Es una gestión que inició el gobierno anterior ante al gobierno nacional y que por suerte salió. La obra es muy importante para Maquinchao y los vecinos las estamos esperando con ansias. Incluye cordón cuneta, 31 cuadra asfalto y seis boca calles por un monto que ronda los 8 millones de pesos», dijo el intendente Marcos Pérez.

En los próximos días el municipio llamará a licitación para ejecutar la obra que incluye la construcción de 3.200 metros de cordón cuneta, seis boca calles y 43.000 metros cuadrados de pavimento.

Las ofertas se conocerían durante la primera quincena de julio. Como la mayoría de la zona que se proyectan en la Región Sur en esta época del año, el inicio de obra de asfalto de Maquinchao está sujeto a las condiciones del tiempo.

Si el clima acompaña, antes de la veda invernar se realizarían algunos trabajos preliminares como mediciones para la nivelación de las calles y luego de esta comenzaría a ejecutarse «el grueso» de la obra con el movimiento de suelo y la pavimentación de las calles.

Si bien no brindó detalles, el jefe comunal afirmó que ya está diagramado el circuito de las calles que van a ser pavimentadas. Agregó También que con estas 31 cuadras, más las que se asfaltarán cuando llegue a Maquinchao el asfalto de las Ruta Nacional 23, «nos van a quedar casi la mitad de las calles del pueblo con pavimento».

A través de un convenio entre Vialidad Nacional y las empresas constructoras, en el marco de la pavimentación de la ruta 23, se construye asfalto urbano en los distintos pueblos de la zona, en los accesos a éstos y en calles internas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora