«Hablemos de los Juegos Rionegrinos»

Pretendo con esta carta transmitir lo vivido durante la semana en que se llevaron a cabo los Juegos Rionegrinos en la ciudad de Bariloche.

En primer lugar, me parece muy importante destacar el buen servicio en general brindado por los organizadores en el hotel donde estuvimos alojados; la atención fue increíble.

Por otro lado, quiero manifestar mi disconformidad con lo que respecta a la conducción de los árbitros en la disciplina de básquet masculino, donde se cometieron errores y sucesos vergonzosos hacia los alumnos, pisoteando sus ilusiones con actitudes permisivas que favorecieron y dieron ventaja deportiva a uno sobre otros. Digo, ¿estamos brindando ejemplos de juego limpio con todas estas actitudes y acciones antideportivas y sucias?

El estadio estuvo repleto de alumnos y profesores de Educación Física que fueron testigos de estas cuestiones aberrantes por parte de los árbitros.

Mi planteo es que hagamos las cosas bien, presentemos árbitros que sean imparciales, leales y objetivos, demos ejemplos de buen juego, no generemos disconformidad con estas irregularidades, busquemos compromiso y seriedad y proyectemos para bien, porque acá los únicos que resultan perjudicados son los chicos, los protagonistas de estos juegos.

Continúo con un hecho no menos importante. Un alumno lesionado con una herida sangrante y un golpe en la cabeza estuvo sin atención médica durante un tiempo importante porque la ambulancia a la que se llamó apenas ocurrido el golpe nunca llegó al gimnasio para asistirlo. En ocasión de otra lesión ocurrida un día después en el gimnasio donde se desarrollaban los partidos de básquet masculino, y ante la necesidad de contar con un botiquín, éste nunca apareció.

Estas pequeñas grandes situaciones irregulares deben ser tenidas en cuenta para que el día de mañana no vuelvan a ocurrir; enseñemos con el ejemplo, construyamos entre todos, busquemos la manera de hacer las cosas como corresponde.

Mi intención es que estas cuestiones puedan ser evaluadas y corregidas para que el próximo evento sea un verdadero disfrute.

Mariti Capitani

DNI 28.989.383

Allen


Pretendo con esta carta transmitir lo vivido durante la semana en que se llevaron a cabo los Juegos Rionegrinos en la ciudad de Bariloche.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora