Piden reunión por Ormeño

La cesantía del oficial subinspector Gabriel Ormeño, dispuesta por el secretario de Seguridad Marcial Peralta, motivó que los legisladores justicialistas Carlos Peralta, Pedro Pesatti y Martín Soria solicitaran una urgente reunión de la comisión Especial de Seguridad de la Legislatura Provincial.

Ormeño estaba afectado a la investigación judicial de la trata de personas en Choele Choel que involucraba a policías, cuando la Jefatura de Policía dispuso su traslado a Bariloche. Como no cumplió con ese traslado para no desobedecer la orden impartida por la jueza Marisa Bosco, la fuerza le inició una acción sumarísima y meses después le retiró el cobro de haberes. En su nota los legisladores solicitan que se convoque a la jueza Bosco y al cesanteado.

Carlos Peralta dijo que en la reunión buscará que la jueza «nos brinde un informe in voce respecto de la situación que atraviesa la investigación y las distintas obstrucciones que ha sufrido. Pesatti dijo que «es imposible no experimentar la sensación de que a Ormeño lo dejan cesante, aunque resulte paradójico, por ser buen policía».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios