Para Pérez, con Tobares no había afinidad ideológica
El ex ministro está arrepentido de haber hecho pública la interna del gabinete.
NEUQUÉN (AN).- “Con Tobares el problema era ideológico”, reconoció Omar Pérez tras su alejamiento del Ministerio de Desarrollo Social.
El ex funcionario se reunirá mañana con el gobernador Jorge Sapag quien le dará los fundamentos de su salida del gabinete provincial del cual también se marchó el ministro de Gobierno Jorge Tobares debido a la pelea pública que mantenían ambos funcionarios.
Pérez atendió ayer a los medios en la sede que tiene la cartera que deja en calle Leguizamón 41.
El ex funcionario admitió ser el responsable de que la interna del gabinete tomara estado público y asegura estar arrepentido.
“Fueron declaraciones en un momento en el que tendría que haber reflexionado un poco más porque hay cuestiones que se expresan en el ámbito interno y yo lo expresé en el ámbito externo. Si hoy me preguntás yo estoy arrepentido, no tendría que haberlo hecho así pero como habían pasado muchas cosas actué en forma impulsiva”, se excusó el saliente ministro.
La relación entre ambos venía complicada de cuando Pérez era ministro de Seguridad y Tobares lo desautorizó durante la toma de un predio en la zona de Confluencia.
Pero fueron las negociaciones con UPC las que dejaron al desnudo las diferencias entre los funcionarios que a entender de Pérez radican en que “cada uno llegó al gabinete con una vida previa, un pensamiento y una ideología y en ese sentido eso es lo que nos así chocar”, sinceró el ex titular de Desarrollo Social.
“Yo fui y soy leal y nadie va a poder decir que yo he robado”, dijo Pérez quien ante la consulta de “Río Negro” respecto a si él entendía que Tobares no fue leal al gobierno aseguró que “eso se lo tendrían que preguntar a él”, deslizó.
Pérez aseguró que continuará militando dentro de la línea de interna de Sapag y laboralmente el lunes retomará las actividades en su estudio de Cutral Co.
Políticamente seguirá en actividad y no descarta que si las bases lo consideran está dispuesto a “ponerle el cuerpo” para ser candidato a intendente de Cutral Co o a diputado por dicho distrito.
No obstante hasta el viernes continuará en Neuquén acomodando los expedientes para que el próximo ministro se encuentre con todo listo para seguir adelante con los temas que quedaron pendientes.
Durante toda la entrevista reiteró que estaba agradecido del gobernador quien le dio la posibilidad de ocupar en un cargo ejecutivo pero también se mostró muy conforme con la gente que lo rodeó y con los militantes del MPN.
NEUQUÉN (AN).- “Con Tobares el problema era ideológico”, reconoció Omar Pérez tras su alejamiento del Ministerio de Desarrollo Social.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios