Barrabravas “gozan de impunidad absoluta” en el Indec
Lo aseguró uno de los delegados de ATE del instituto de estadísticas, quien ratificó que muchos de los “empleados barrabravas” viajaron a Sudáfrica.
Buenos Aires
El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el INDEC, Daniel Fazio, aseguró hoy que un grupo de barrabravas contratados por esa dependencia “goza de impunidad absoluta”, lo que le permitió a algunos de ellos viajar a Sudáfrica para seguir el Mundial de fútbol.
“Venimos denunciando esto desde hace mucho: la presencia de esta gente en el INDEC como empleados, amedrentando y hostigando a los trabajadores que no estamos de acuerdo con la política que se ha aplicado de destrucción de las estadísticas públicas”, afirmó Fazio. En declaraciones a radio Mitre, el delegado sostuvo que “desde que ha estallado el conflicto son más de 600 trabajadores nuevos, y a unos cien los identificamos como ‘la patota’”.
Según denunciaron algunos matutinos porteños, uno de los contratados es Ariel “Gusano” Pugliese, señalado como barrabrava de Chicago, quien fue fotografiado en Sudáfrica y ya había participado de un incidente en la Feria del Libro, cuando fue presentada una investigación sobre el INDEC.
Cuando se le preguntó si estas personas podrían ser sancionadas o suspendidas en el Instituto por faltar durante un mes, Fazio respondió: “No sabemos cómo hacen. Se les aplica el régimen de licencias y justificaciones del sector público, y no creo que su antigüedad dentro del sector público les permita tener una licencia ordinaria muy prolongada”.
“No sabemos cómo hacen. De todas maneras, gozan de impunidad absoluta, hacen lo que quieren dentro del instituto”, indicó.
Agencia DyN
Buenos Aires
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios