Gibson, en horas bajas, investigado por la policía
El ruidoso espectáculo de Mel Gibson está provocando titulares en los que el actor de Hollywood preferiría no aparecer. Las grabaciones de sus fuertes disputas con su ex novia están siendo analizadas ahora por la policía, que ha decidido investigar si se trata de violencia doméstica.
Hace 25 años Mel Gibson encabezaba la lista mundial de hombres más atractivos de la revista “People”. Diez años más tarde, Hollywood coronaba al australiano con dos Oscar cuando rodó la épica “Braveheart” como director y productor.
Pero el astro de “Lethal Weapon” se hizo sobre todo muy rico con el polémico drama sobre la vida de Jesús “The Passion of the Christ”, uno de los mayores logros comerciales de la historia de Hollywood, pues junto con la venta del DVV consiguió 1.000 millones de dólares, una cifra increíble para una película subtitulada que sólo estaba permitida para adultos. El éxito de la cinta hizo que la revista “Forbes” colocara a Gibson en 2004 como el artista más poderoso del mundo.
Pero ahora el talentoso artista, de 54 años, vuelve a ser noticia por un asunto poco agradable, al igual que en 2006, cuando el actor que tantas veces ha interpretado a un héroe conducía en estado de ebriedad y profirió insultos antisemitas a un policía.
Ahora, la policía de californina investiga las acusaciones de violencia doméstica y hay varias grabaciones de voz con fuertes peleas entre Gibson y su ex compañera sentimental, la rusa Oksana Grigorieva (de 40 años).
Al parecer se escucha en la grabación que la mujer se lamenta de un golpe, que se debería a que él la golpeó en la cara mientras ella sujetaba en brazos a la pequeña, hija de ambos. Se escucha además una voz masculina que responde enojada que se lo ha “merecido”.
En la amarga lucha por la custodia de la pequeña Lucia, de ocho meses, la cantante rusa pide que a Gibson se le retire la custodia. El jueves, el actor recibió el apoyo de su ex mujer Robyn Moore. En una declaración jurada, Moore afirma que durante los 28 años que estuvo casada con Gibson, ni ella ni los hijos de ambos sufrieron maltrato alguno por su parte.
El servicio de Internet “Tmz.com” cita del documento legal de la ex esposa: “Mel fue un padre maravilloso y tierno”. La pareja tiene seis hijos y una hija.
Tras casi 30 años de matrimonio, se presentó el divorcio en abril de 2009, poco después de que salieran a la luz las primeras fotos de Gibson y su novia rusa.
Todo este drama en cinco capítulos se puede seguir en Internet. RadarOnline.com publicó esta semana la quinta pelea con los insultos, afrentas y una voz casi entrecortada que supuestamente sería la de Gibson. El portavoz de la cantante dijo al programa estadounidense “Entertainment Tonight”, que Grigorieva no es la que ha proporcionado el material. Por su parte, Radaronline.com insiste en la autenticidad del material grabado, mientras que algunos expertos en audio han expresado sus dudas al respecto en declaraciones a CNN, indicando que podrían haber sido alteradas.
El abogado de Gibson por ahora no se ha pronunciado, pero no así la policía, que desde el jueves está investigando las cintas. Las autoridades creen que la investigación durará varias semanas y que recién entonces el caso podría pasar a la fiscalía.
El peor momento para Gibson hasta la fecha fue hace cuatro años, cuando la policía lo detuvo por conducir ebrio y profirió insultos de tinte antisemita. Tras varias horas de detención, se disculpó diciendo que había dicho cosas que no creía que fueran verdad y que eran “abominables”.
Gibson se reconoció culpable y evitó una pena de prisión. Posteriormente entró en una clínica de desintoxicación y se mantuvo alejado de los tribunales. En 2009 fue eliminado de su ficha policial el delito de “alcohol al volante”.
Entonces, algunos comenzaron a especular en Hollywood con que la carrera de “Mad Mel” (loco Mel) estaba acabada. Pero con el final del escándalo, el actor en horas bajas regresó a la gran pantalla con “Apocalypto”, una visión sangrienta sobre el fin de la cultura maya que el director rodó sin estrellas de renombre y con un presupuesto de 50 millones de dólares, que puso de su propio bolsillo. La película recaudó 120 millones de dólares.
Este año, además, celebró con el thriller “Edge of Darkness” su regreso como héroe de acción.
Entre sus proyectos actuales figura la comedia negra “The Beaver”, bajo la dirección de Jodie Foster, así como la película “How I Spent My Summer Vacation”, con un guión del propio actor. Y por supuesto, el drama casero de su separación y la custodia de su hija. Al respecto el actor, productor y director ya ha recibido un “pedido de entrevista”, pues el portavoz de la policía Steve Whitmore dijo en declaraciones a “Tmz.con”: “Queremos hablar con el Sr. Gibson, pero hasta el momento todavía no hemos recibido una respuesta clara”
dpa
Hace 25 años Mel Gibson encabezaba la lista mundial de hombres más atractivos de la revista “People”. Diez años más tarde, Hollywood coronaba al australiano con dos Oscar cuando rodó la épica “Braveheart” como director y productor.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios