Retiran residuos del balneario Río Grande
La actividad coordinada por el municipio capitalino busca trasmitir compromiso y responsabilidad en el cuidado de los espacios públicos. Se desarrolló entre las 9 y las 12 y participaron Prefectura Naval Argentina, la escuela de Buceo Casals y la asociación de canotaje La Ribera.
Neuquén
La Municipalidad de Neuquén realizó hoy la limpieza en el río Limay, en la zona del balneario del Río Grande, el marco de la campaña “Danos una mano: un día, ayudamos a limpiar la ciudad”.
La actividad se desarrolló entre las 9 y las 12 y participaron Prefectura Naval Argentina, la escuela de Buceo Casals y la asociación de canotaje La Ribera.
Estos organismos realizaron la limpieza en el curso del río de manera manual y con el apoyo de canoas y embarcaciones. Mientras que el personal municipal realizó tareas de apoyo desde la ribera. En total, trabajaron 30 personas.
Los voluntarios retiraron material de desecho de todo tipo tanto del lecho del río como de la costa. Entre otras cosas, removieron restos de material de construcción (vigas), innumerable cantidad de restos de botellas de vidrio, latas de cerveza, un colchón y grandes ramas de poda que fueron arrojadas al curso de agua.
Los voluntarios se mostraron sorprendidos por la cantidad de vidrios que siguen apareciendo en el lecho del río: “La mayoría están en la zona de la orilla, donde todos venimos en verano a pasar las tardes, sobre todo los niños”.
La tarea más dificultosa para los buzos fue retirar las tapitas y las bolsas de nylon que se encontraban aferradas al fondo del río.
La campaña “Danos una mano: un día, ayudamos a limpiar la ciudad” tiene como principal objetivo generar un ámbito de participación ciudadana para crear conciencia, transmitir el sentido de compromiso y responsabilidad en el cuidado de los espacios públicos.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios