Cerrado en temporada de odio


Se cumplen 15 años de la sanción de la ley que permite el matrimonio igualitario en Argentina. Leo la noticia en la edición de hoy y generalmente voy a las opiniones al pie, sea para analizar las mismas, o generar una propia.


Con horror y también tristeza, una nota del editor supongo, indica que están cerradas los comentarios para evitar los discursos de odio.


Si bien la Ley 23.592 no menciona explícitamente «discurso de odio», sí establece sanciones para actos discriminatorios y para quienes impidan el pleno ejercicio de derechos fundamentales por motivos de raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, etc.


En general suele señalarse, que las posturas homofóbicas, tienen una base auto represiva en quienes la ejercen; en otras palabras: «están flojos de papeles».


Más allá de eso, meterse en la vida de los demás, opinar sobre su orientación sexual, no solo es patético, sino encuadra perfectamente en la mediocridad y decadente  educación, muy de unos años atrás hacia el presente. Un abrazo fraterno y solidaridad al colectivo LGTBIQ+.

Antonio Miglianelli
DNI 10.477.046

Neuquén

antonio.miglianelli@gmail.com


Temas

Neuquén