Sin cantar un hit, Daddy Yankee estuvo presente en un gran evento evangélico en Lomas de Zamora
El artista puertorriqueño llenó el microestadio del Parque Eva Perón en un evento evangélico. Los detalles.
Daddy Yankee se presentó el pasado sábado en el microestadio del Parque Eva Perón, en Lomas de Zamora. El concierto fue gratuito, pero con inscripción previa y aforo limitado. No fue un show más, formó parte del evento evangélico «Cachorros de León Fire 2025«, dando una muestra del nuevo rumbo espiritual del artista.
Daddy Yankee llenó un evento en Buenos Aires sin cantar un hit: su nueva faceta
El “Big Boss” de la música urbana ya no canta sobre fiestas ni autos de lujo. Tras anunciar en 2023 su retiro de los escenarios comerciales y su conversión al cristianismo, Daddy Yankee inició una nueva etapa como predicador a través de la música. En esta oportunidad, Lomas fue testigo de un espectáculo atípico, con más mensaje espiritual que perreo.
El evento “Cachorros de León Fire 2025” tuvo este año al artista puertorriqueño, ícono global del reguetón, quien sorprendió al mundo en diciembre de 2023 al anunciar que dejaba atrás su carrera en la música comercial para dedicarse de lleno a la difusión del mensaje cristiano. Desde entonces, Raymond Ayala (su nombre real) comenzó un camino de transformación espiritual y artística que ahora lo trajo a Lomas de Zamora.

Cuándo decidió Daddy Yankee dejar de hacer música para dedicarse a predicar la palabra de Dios
La noche del 5 de diciembre de 2023 marcó un antes y un después en la vida del ídolo urbano. Durante su último show en Puerto Rico, Daddy Yankee se despidió de su público con un discurso emotivo: “No es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, afirmó. En ese mismo escenario confesó que sentía un vacío que ni la fama cosechada a lo largo de su carrera ni los premios que lo consolidaron como uno de los artistas latinos más influyentes habían podido llenar, y que ese espacio finalmente lo ocupó con su fe. Desde entonces, el artista dejó claro que dedicaría su vida, su voz y sus plataformas a la difusión del evangelio.
Su nueva etapa no tardó en materializarse musicalmente. En marzo de 2024, lanzó su primera canción cristiana titulada “Donante de Sangre”, que debutó en Viernes Santo. Luego vinieron temas como “LOVEO”, “Bailando en la Lluvia”, “En el Desierto” y su más reciente estreno, “Sonríele”. Esta última canción fue lanzada bajo el nombre “DY” y, hasta el momento de cierre de esta edición, no forma parte de las plataformas de streaming oficiales del artista, por lo que podría sugerir que esta es la forma en la que de ahora en adelante se va identificar al artista. Todas las canciones comparten una lírica centrada en valores como la fe, la humildad, el perdón y la esperanza.
“Todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono… todo lo que Jesús me entregó es ahora para el Reino”, explicó en su despedida. En esta nueva faceta, el hombre detrás de hits como “Gasolina” o “Dura” deja atrás el negocio del show para convertirse en un evangelizador moderno que predica a través del reguetón.
Comentarios