Punto de largada
Con el tradicional “Desafío a la nieve” el deporte retornó a la montaña, enLa Angostura. Con excelente nieve, Cerro Bayo luce como en los mejores tiempos y quiere olvidar las cenizas.
En Cerro Bayo se corrió una nueva edición del Desafío a la Nieve, una tradicional maratón de montaña que se disputad en los inicios de cada temporada.
En esta sexta edición, las condiciones climáticas de junio obligaron a postergar el evento, que con mucho esfuerzo se realizó el domingo pasado. Fue el regreso de las competencias a la localidad luego de más de dos meses de inactividad deportiva. Y el enorme desafío que superó la organización de Rubén Ocampo y su equipo no sólo estuvo en lograr definir y completar el recorrido de 21 kilómetros: tal vez la mayor incertidumbre estaba planteada en torno a la respuesta y convocatoria que el evento podría lograr entre los deportistas y la propia comunidad.
La respuesta es que los eventos de aventura y al aire libre regresaron con gloria a esta geografía. A la inmensa cantidad de nieve que obstaculizó a los corredores, se sumó la novedad de la arena en muchas de las subidas y bajadas del exigente circuito. Pero esto no atemorizó a ninguno de los 98 equipos dobles que enfrentaron la adversidad y que no le fallaron a una villa que los recibió con la emoción de los grandes reencuentros.
La Angostura volvió a unirse al deporte. Y quienes lo celebraron desde los escalones más altos del podio fueron los atletas de Neuquén capital Lucio Pérez y Nelson Ortega, seguidos por Walde Tike y Pablo Wegrzyn de Bariloche.
Mientras tanto, durante el fin de semana largo unas 2.300 personas disfrutaron del centro de esquí, algo menos de la mitad residentes y el resto visitantes.
Con sol, excelente nieve y la alegría de volver a estar en marcha, Cerro Bayo mostró su mejor cara.
Quienes llegaron para disfrutar de la nieve y la montaña, encontraron las pistas muy bien pisadas y todas las instalaciones presentadas de manera inmejorable.
Para lo que viene hay grandes esfuerzos y promociones. El valor de los pases del centro de esquí son los correspondientes a la temporada baja. Además, los residentes de las provincias de Río Negro y Neuquén, reciben el beneficio de un 40% de descuento con la presentación del DNI.
La mayoría de los asistentes elogió la tranquilidad y la comodidad para disfrutar de las pistas, la abundancia de nieve y del maravilloso entorno natural que rodea a Villa La Angostura.
Los prestadores de servicios locales esperan que se haga realidad el sueño de vivir una minitemporada con punto de partida en el último fin de semana y que se confirme así la noticia más esperada: que lo peor ya ha pasado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios