Flávio Bolsonario habría salido de Brasil: investigan movimientos de un avión en Argentina a Estados Unidos

El senador perdió el balotaje ante Luiz Inácio Lula da Silva.

Redacción

Por Redacción

Flavio Bolsonaro perdió el balotaje. Foto: Gentileza EFE.

Flavio Bolsonaro perdió el balotaje. Foto: Gentileza EFE.

Luego de caer ante Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje, el senador Flavio Bolsonaro informó ayer que la Justicia le solicitó que entregara su pasaporte. Además se conoció que habría intentado salir del país rumbo a Estados Unidos. Se indaga un avión retenido.

Según informó O Globo la Policía Federal está investigando si el candidato abandonó el país rumbo a Estados Unidos. También señaló que el plazo para que entregue la documentación requerida vencerá esta mañana.

Investigan un avión que podría haber usado Flávio Bolsonaro


La aeronave, un Gulfstream G400, matrícula LV-JQW, perteneciente a la empresa Baires Fly S.A, se encuentra retenida en Puerto Iguazú. Se indaga si el senador intentó viajar desde la Argentina a los Estados Unidos. EL medio Infobae señaló que la compañía solicitó los trámites de Aduana y Migraciones para cuatro pasajeros y tres tripulantes.

El avión, que había partido desde Buenos Aires a las 22,15 y tocado pista a las 23,45 en la ciudad fronteriza con Brasil, tenía previsto despegar a la madrugada rumbo a Estados Unidos, señalaron fuentes portuarias consignadas por Noticias Argentinas.

Investigan a Flávio Bolsonaro


El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, dictó ayer que Bolsonaro entregue sus pasaportes y prohibió su salida del país. La resolución judicial incluyó la cancelación de todos los documentos de viaje del legislador —incluido el diplomático—, otorgó un plazo de veinticuatro horas para entregar pasaportes de otras nacionalidades y prohibió terminantemente cualquier contacto entre el senador y el abogado Willer Tomaz.

La investigación judicial se originó en la primera instancia de la Justicia Federal en Río Grande do Sul, donde se indaga un supuesto esquema de lavado de dinero, evasión de divisas y el uso de casas de apuestas.

El último mensaje de Flávio Bolsonaro


“Esta mañana fui a visitar a mi padre; como saben, él se encuentra bajo arresto domiciliario. Al salir, la Policía Federal de Lula estaba en la puerta de su casa y, en plena calle, me notificaron la orden de entregar mis pasaportes; además, se me prohibió salir del país”, contó Bolsonaro ayer en una publicación en redes sociales.

“Nunca pensé en abandonar el país. Entregaré mis pasaportes y me defenderé de esta aberración”, aseguró el lunes el senador. Sin embargo, este martes, hay dudas sobre dónde se encuentra.

El coordinador general de la campaña presidencial de Flávio Bolsonaro (PL-RJ), el senador Rogério Marinho (PL-RN), negó que hubiera abandonado Brasil, consignó el sitio Metropoles.

El partido de Flávio Bolsonaro reconoció la derrota en Brasil


El Partido Liberal del opositor reconoció ayer la reelección del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, pese a que el candidato todavía no ha admitido la derrota. «Reconocemos el resultado presidencial proclamado por el Tribunal Superior Electoral», señaló la formación en un comunicado.

El partido recordó que Bolsonaro ganó la primera vuelta por 2,2 millones de votos y atribuyó el giro en el balotaje a «medidas fuertemente electoralistas», en particular la ampliación de los beneficios sociales durante la campaña.

La formación dijo que esas medidas plantean dudas sobre la equidad del proceso. «Creemos que los cuestionamientos levantados deben ser debidamente esclarecidos dentro de un debate político equilibrado y democrático», afirmó.

Previamente este lunes, Flávio Bolsonaro había dicho en un video publicado en Instagram que pedirá a la justicia que anule la candidatura de Lula por «abuso de poder» político y económico durante la campaña.
El derechista aseguró que liderará la oposición al gobierno de Lula. Sin embargo, no reconoció explícitamente la victoria de su rival, que lo superó por casi cuatro puntos en el balotaje del domingo.


Luego de caer ante Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje, el senador Flavio Bolsonaro informó ayer que la Justicia le solicitó que entregara su pasaporte. Además se conoció que habría intentado salir del país rumbo a Estados Unidos. Se indaga un avión retenido.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios