Muere a los 81 años el actor Ben Gazzara

El actor Ben Gazzara, uno de los últimos indomables de Hollywood, murió el viernes en Nueva York a los 81 años como consecuencia de un cáncer, según informaron hoy medios estadounidenses.

Según su abogado, Jay Julien, Gazzara sufría cáncer de páncreas.

El actor se subió a los escenarios de Broadway para interpretar, entre otros, “Cat on a Hot Tin Roof”, de Elia Kazan. En 1959 actuó junto a James Stewart, ya en las pantallas de cine, en “Anatomía de un asesinato”, de Otto Preminger.

John Cassavettes le convirtió en uno de sus actores fetiche, y con él rodó “Husbands” o “Capone”. Peter Bogdanovich le incluyó en “Saint Jack” y en “They All Laughed”, junto a Audrey Hepburn.

También participó en “The Big Lebowski” o “The Thomas Crown Affair” y entre sus últimos trabajos están “Dogville” (2003), junto a Nicole Kidman y bajo las órdenes de Lars von Trier, y “Paris je t’aime” (2006).

Nacido en Nueva York en el seno de una familia de inmigrantes italianos, se formó como intérpetre en el legendario Actors Studio de Lee Strasberg. Desde 1982 estuvo casado en terceras nupcias con la modelo alemana Elke Stuckmann.

dpa


Según su abogado, Jay Julien, Gazzara sufría cáncer de páncreas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora