Escalofriantes detalles del crimen del peón rural

Procesaron a una prostituta y a un menor de 16 años. Hay un prófugo. Un testigo aseguró haber presenciado el inicio de la golpiza. Testimonios y varios secuestros complicaron a los detenidos.

ROCA (AR).- El juez Pablo Iribarren consideró que hay elementos suficientes en contra de Angélica Beatriz «La Negra» Quintana y de un menor de 16 años, por lo que los procesó por el crimen del peón de J.J. Gómez, José Gualterio Muñoz González.

La víctima había desaparecido el 30 de enero, y sus restos óseos fueron hallados el 12 de marzo a la vera del camino que conduce a la planta de Oldeval.

Quintana y el menor fueron procesados bajo la acusación de robo calificado por uso de armas en concurso real, con homicidio calificado, por lo que les podría llegar a significar una condena a prisión perpetua. Además, hay otro menor que está prófugo.

Los investigadores allanaron la casa de un familiar de Quintana, donde se encontraron elementos relacionados con el brutal crimen. Pero además, contaron con el testimonio de un testigo que presenció el inicio de la paliza que sufrió Muñoz González.

La autopsia dictaminó que la víctima murió por golpes en la cabeza, y por cortes con un arma blanca. Esto mismo fue ratificado por el testigo, quien dio detalles escalofriantes.

Aseguró que Quintana ejercía la prostitución, y que Muñoz González concurría a la vivienda de la joven. «El hombre llegó el 30 de enero a la casa de «La Negra» y se pusieron a tomar cervezas. Le pusieron una pastilla en el vaso y Quintana se hacía la enamorada», dijo ante el juez.

«En un momento lo apuntaron con un arma de fuego. Pedía por favor que no le hicieran nada, que tenía dos hijos, pero le sacaron la ropa, le ataron los pies con su cinto y las manos con alambre. Luego lo metieron en el baúl de su propio auto. En un momento intentó escaparse y «La Negra» Quintana le pegó con una piedra en la cabeza», aseguró.

Relató que se fueron con la víctima, y que los tres -los dos detenidos y el prófugo- volvieron a las 5 de la madrugada del 31 de enero con las ropas manchadas de sangre.

«Me dijeron que lo bajaron del auto a patadas, lo empezaron a golpear y luego lo mataron con un cuchillo y a golpes con piedras», aseguró.

El testigo dijo que los atacantes se fueron luego a pasear por Allen en el auto de la víctima y compraron cervezas. Intentaron vender el Fiat 128, pero tenía manchas de sangre. Luego lo llevaron a un lugar en las bardas y lo intentaron desarmar para enterrarlo.

Otro testigo aseguró que acompañó a los detenidos al lugar donde estaba el vehículo. Que Quintana era quien daba las órdenes, y que los dos menores cortaban las chapas del auto.

Una muchacha dijo haber escuchado al menor de 16 años detenido, que los buscaba la policía porque habían matado al peón de J.J. Gómez y que el joven que está prófugo le dijo que «iban a tapar el auto».

El dueño de una gomería ubicada sobre la ruta 22 aseguró que conocía a la víctima, quien solía ir a tomar mate o cerveza. A esa altura de la ruta trabajaba Quintana, aunque el gomero dijo desconocer si la víctima la frecuentaba en la casa. Sí aseguró que Quintana solía cruzarse a la gomería y todos compartían cervezas o mates.

Para los investigadores, el móvil del asesinato fue el robo del dinero que tenía en ese momento Muñoz González. De todos modos, la suma no superaría los 70 u 80 pesos.

Mientras, la víctima sufrió una agónica muerte, a pesar de los ruegos en vano para que no lo asesinaran.


ROCA (AR).- El juez Pablo Iribarren consideró que hay elementos suficientes en contra de Angélica Beatriz "La Negra" Quintana y de un menor de 16 años, por lo que los procesó por el crimen del peón de J.J. Gómez, José Gualterio Muñoz González.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora