Una monada de Altuna" />

Una monada de Altuna

<b>Mariano sorprendió a los candidatos y volvió a la victoria en Trelew, donde ayer se disputó la cuarta fecha del TC y en 1999, con apenas 17 años, se había impuesto en el TC 2000. Más atrás quedaron Spataro y Castellano.</b>

Mariano Altuna volvió al triunfo en el autódromo Mar y Valle de Trelew, en una prueba que no ofreció demasiados matices y donde el “Monito” controló los embates de las Dodge de Emiliano Spataro y Jonatan Castellano.

Spataro buscó los espacios pero Altuna no se equivocó y se mantuvo forme en la punta para vencer en el mismo circuito donde se coronó como el ganador más joven del TC 2000, en 1999 y cuando tenía 17 años.

En el inicio de la prueba, Altuna le aguantó bien a Spataro, quien lo tocó varias veces pero no pudo quebrar la resistencia del Chevrolet.

El líder aprovechó las primeras vueltas para escaparse, mientras que en la cuarta se quedaba Juan B. De Benedictis, uno de los candidatos, quien no pudo redondear un buen resultado después de sorprender con la pole en la clasificación.

Dos que se venían desde atrás eran José M. López y Matías Rossi. Tanto “Pechito” como el “Granadero” llegaron hasta el auto Matías Jalaf, quien durante algunos giros los mantuvo a raya hasta que no pudo sostener el ritmo y fue superado. El tándem de Chevrolet se metió atrás de Mauro Giallombardo y se sumaron al pelotón de punta.

Promediando la final, un toque entre Leonel Pernía y Agustín Canapino provocó un importante desparramo con choques incluidos que involucró a varios pilotos, por caso Juan P. Gianini y Martín Ponte. Al mismo tiempo, Diego Aventín lo tocaba a Mariano Werner cuando estaba quinto y quedó afuera. El auto de seguridad ponía todo a fojas cero y se neutralizaba la prueba.

Algunas vueltas antes del final, Spataro intensificó el acecho sobre Altuna y logró ponerle el auto a la par, e incluso debió frenar sobre uno de los pianos para evitar golpearlo cuando el puntero se cerró con lo justo cuidando la posición. Después se estabilizó el desarrollo y a un giro del banderazo el motor de “Pechito” se rompió y lo dejó sin nada.

Néstor Girolami, pese a largar desde el fondo después de los problemas que tuvo en la serie, arribó 24 y logró salvar un par de puntos para mantener-se al frente del certa-men.


Mariano Altuna volvió al triunfo en el autódromo Mar y Valle de Trelew, en una prueba que no ofreció demasiados matices y donde el “Monito” controló los embates de las Dodge de Emiliano Spataro y Jonatan Castellano.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora