En Neuquén se venden seis cero kilómetro por hora

En la provincia se patentaron 16.866 vehículos nuevos.

Archivo

NEUQUÉN (AN).- Si bien aún faltan cargar a la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor los movimientos realizados en los últimos días del año, el balance del 2012 en torno a la venta de vehículos cero kilómetro en la provincia de Neuquén no es malo como se esperaba, dado que llevó a que en promedio las concesionarias vendieran seis automóviles por hora.

De acuerdo a la última actualización de los informes de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor en la provincia de Neuquén se patentaron en este 2012 un total de 16.866 vehículos cero kilómetro, apenas diez más que los registrados en todo el 2011, año que fue récord en ventas a nivel nacional.

El número final de ventas es, en realidad, producto de los buenos niveles de comercialización que se registraron en el primer semestre del año, dado que tanto septiembre, como octubre y noviembre reportaron caídas en los niveles de patentamientos, a razón del 26,5 y 12% respectivamente. Y no se descarta que el cierre definitivo de diciembre también arroje una pequeña contracción.

La situación tuvo tintes similares a nivel nacional en donde si bien volvió a pasarse la barrera histórica de los 800.000 vehículos al año, las trabas a las importaciones jugaron una particular barrera en este mercado que –de acuerdo a los especialistas– podría tener un mejor rendimiento el año entrante.

A pesar de las dificultades registradas para la importación de vehículos, fundamentalmente de los fabricados en masa en México y Brasil, durante el 2012 fueron más de 100 los automóviles cero kilómetro de lujo que se radicaron en la provincia.

La nómina de este tipo de rodados está encabezada por los Audi y seguida muy de cerca por las clásicas camionetas Jeep. Sin embargo también se destacan dentro del resumen anual los Alfa Romeo de nueva línea y los BMW, de los cuales hay 18 cero kilómetro rondando por las rutas de la provincia.

Este segmento de alto valor tuvo un fuerte despegue durante el 2012 en todo el país, y mientras las fábricas tradicionales como son Ford, Chevrolet, Renault, Volkswagen o Fiat mostraron índices negativos en sus proyecciones de venta, las marcas de lujo crecieron a buen ritmo.

Estos son los casos como los de Mercedes Benz que incrementó cerca de un 58% sus ventas, Audi que mejoró un 20% y, de acuerdo a los reportes del sector, Mini (para su producto mini Cooper, por ejemplo) habría duplicado ventas en comparación con 2011.


Archivo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora