“El radicalismo no trabajó para el No”
El diputado Nacional, Hugo Castañon, confrontó al gobernador Alberto Weretilneck, dijo que la revocatoria “es lo más democrático que tenemos” pero que el plebiscito fue “tramposo”.
REFERENDUM
El único dirigente de la UCR visible durante los comicios de este domingo rechazó la acusación lanzada por el gobernador y aclaró que “no trabajamos para el no, que la concejal (Elena Welleschik) haya estado en contra del proceso de este ataque tan fuerte institucional que hay tenido Bariloche no significa que el radicalismo trabajo para el no”.
Anoche, tras a la consolidación de la revocatoria de mandato de Omar Goye, Weretilneck sostuvo que el único perdedor de los comicios era el radicalismo que, a su entender, había trabajado para el No.
“El radicalismo fue uno de los críticos que tuvo este gobierno de Goye, y siempre dijimos que no debió se elegido por todas las falencias que tuvo desde un principio, cuando fue denunciado ante la Junta Electoral porque no podía ser candidato” dijo.
Castañón reiteró que “esto fue un atropello institucional” y señaló que “acá fracaso el Frente para la Victoria, no solo a nivel local sino también provincial” y que la ciudadanía sacó al intendente porque la gestión “fue muy mala” dijo.
“La gente pide que se vayan todos” sostuvo haciéndose eco de algunos mensajes que se repiten en radios y las redes sociales y reclamó un sinceramiento a los concejales que “los entregaron (a Goye) por fuerte presiones nacionales y provinciales”.
En tal sentido recordó que los ediles “son los mismos que festejaron hace un año con Goye abrazo son responsables de esta situación que está pasando hoy en el gobierno”, les reclamó que den un paso al costado y consideró que “el plebiscito tramposo” porque no avanzó sobre las responsabilidades del Deliberante.
El diputado volvió a criticar la “complicidad” de los principales referentes del Frente para la Victoria en la provincia y los ediles oficialistas que en 2011, durante la campaña, ocultaron las irregularidades que arrastraba Goye y se abroquelaron en torno a su candidatura.
“No hay que olvidarse que estaba procesado por el Arbos, que debía tasas y hacía 9 años que debía rentas, en eso hubo complicidades concretas de las autoridades provinciales e incluso de la intendente interina (María Martini) que no puede hacerse la distraída porque los acompañó en la campaña” destacó.
En cuanto al futuro proceso electoral que se avecina, Castañón advirtió que “acá hay una puja de intereses económicos porque Bariloche ese una plaza muy apetecible para el kirchnerismo y van a tratar de poner a una persona que sea manejada desde el gobierno nacional”. A modo de ejemplo señaló que “hoy no se sabe de quien es el cerro Catedral, es cierto que se nombra a una empresa pero esa empresa también tiene socios”.
rioinegro.com.ar
REFERENDUM
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios