Trabajadores del EPAS reclamaron en el centro neuquino

Con camiones y sobre la intersección de la avenida Argentina y Roca se instalaron esta mañana. Fernando Palladino, funcionario municipal, fue increpado por una manifestante.

Neuquén

Los trabajadores del EPAS se movilizaron desde esta mañana en el centro de Neuquén reclamando por el desfinanciamiento del organismo y lo que consideran una “utilización política” de la polémica desatada entre el municipio y el gobierno.

Antes del mediodía de este lunes (08/04) medio centenar de operarios nucelados en ATE se apostó en la intersección de la calle Roca y la avenida Argentina, justo frente a las puertas del municipio, y allí se manifestaron cortando el tránsito, para luego continuar hasta Casa de Gobierno.

En ambas reparticiones oficiales, municipio y gobierno, solicitaron una audiencia por la situación que atraviesa el organismo encargado de prestar el servicio de agua y saneamiento.

Un particular momento debió atravesar el subsecretario de Servicios Concesionados del municipio, Fernando Palladino, quien fue recriminado por una manifestante de ATE, quien lo siguió con un megáfono hasta que ingresó al edificio comunal.

“Rechazamos y repudiamos cualquier intento de concesión, tercerización, privatización y/o desguace que permanentemente intentan introducir, tanto el gobierno provincial como el municipal, en perjuicio de los trabajadores del organismo y de toda la comunidad”, señalaron hoy en un comunicado desde el Directorio Obrero de la entidad (ver nota).

rionegro.com.ar

Manifestante de ATE recrimina a Palladino frente al municipio de Neuquén. Foto: Yamil Regules/agencia Neuquén.


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora