Sánchez sí puede ser secretario de Gobierno

La Justicia provincial falló a favor del funcionario de Jacobacci

Redacción

Por Redacción

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Justicia falló a favor del secretario de Gobierno de esta ciudad, Daniel Sánchez, al considerar que su nombramiento fue realizado en forma legal a pesar de residir en la ciudad sólo desde hace tres años.

Luego de ser designado por el Ejecutivo, el funcionario asumió el 11 de febrero de 2002. Si bien su nombramiento causó una reacción en contra desde un sector de la población, se manifestó en mayor medida en algunos dirigentes del Partido Justicialista local que pidieron su inmediata destitución.

En este sentido José María Ramallo presentó una denuncia ante los tribunales de Bariloche en la que sostenía que la designación de Sánchez no se ajustaba a la letra de la Carta Orgánica Municipal.

En uno de sus artículos la norma establece que los secretarios deben tener los mismos requisitos que los concejales para ser electos.

Entre ellos «tener un mínimo de 5 años de residencia en el ejido municipal antes del acto eleccionario».

Al momento de asumir, Sánchez, tenía sólo tres años de residencia en esta ciudad, situación que motivó la presentación de la denuncia.

Sin embargo, la Carta Orgánica hace referencia a puestos electivos y no los políticos, cuyo nombramiento es facultad exclusiva del intendente.

El pasado miércoles el Juez Guillermo Baquero Lazcano, a cargo del Juzgado de Instrucción 4 de San Carlos de Bariloche, dio por legal el nombramiento de Sánchez.

El magistrado resolvió «dictarle el sobreseimiento total en la causa Ramallo José María S/Denuncia».

«La sentencia demuestra que fue un artilugio político, especulativo con el que trató de sacar un rédito político», sostuvo Sánchez. «Es una actitud que demuestra que hay dirigentes capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr un posicionamiento dentro de la política. Hasta de inventar causas infundadas», sostuvo el funcionario luego de ser notificado sobre el dictamen del magistrado.


INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Justicia falló a favor del secretario de Gobierno de esta ciudad, Daniel Sánchez, al considerar que su nombramiento fue realizado en forma legal a pesar de residir en la ciudad sólo desde hace tres años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora