Crimen de Rincón: acusan al menor de “homicidio calificado por el vínculo”

La acusación la hizo el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín. El adolescente de 17 años está sospechado de matar a su madre. Quedó arrestado por un plazo de 48 horas.

Neuquén

El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, acusó del delito de “homicidio calificado por el vínculo” al adolescente de 17 años sospechado de asesinar a su madre en la localidad de Rincón de los Sauces.

Además el menor quedó arrestado por un plazo de 48 horas, tras un pedido del fiscal que el juez penal del Niño y el Adolescente, Dardo Bordón, hizo lugar en concordancia con el artículo 67 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Durante los próximos dos días, el joven permanecerá en un hogar destinado a personas menores de edad privadas de su libertad. Finalizado el plazo, el fiscal analizará qué nuevas medidas solicitará.

La situación del adolescente se resolvió durante la audiencia de hoy en la ciudad de Neuquén, ante el juez y la defensora penal adjunta del Niño y el Adolescente, Mariela Borgia.

Según informó prensa del Ministerio Público Fiscal, para Martín existen suficientes elementos para sospechar que el menor fue quien asesinó a su madre en la ciudad de Rincón de los Sauces. Sobre la base de esta sospecha, fundamentó la acusación por homicidio calificado por el vínculo y solicitó el arresto excepcional.

La víctima es Claudia Contreras, de 38 años, quien trabajaba en la municipalidad de Rincón de los Sauces.

El fiscal general José Gerez recordó que está vigente la ley que impide brindar datos que permitan la identificación del acusado por tratarse de un menor de edad.

La mujer fue hallada muerta el lunes aunque el homicidio habría ocurrido entre 24 y 48 horas antes.

Gerez confirmó que fue estrangulada, aparentemente con cordones de zapatillas que serán examinados en busca de rastros de ADN.

El cuerpo presentaba golpes y otras lesiones, y no está confirmado si existió agresión sexual.

El móvil aún se desconoce, pero trascendió que un juzgado de Familia ya había tomado intervención debido a recurrentes problemas de violencia intrafamiliares.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios