Chocó contra un tren en movimiento y sobrevivió

El episodio ocurrió cerca de Río Colorado. Un camión quedó destrozado luego de impactar con un convoy. Por la fuerza del golpe la formación se salió de la vía. El camionero se salvó.

Jorge Tanos

RÍO COLORADO (ARC).- Un impresionante accidente ocurrió ayer cerca del mediodía en el paso a nivel sin barreras que se encuentra sobre Ruta Nacional 22 en esta localidad. En el hecho estuvieron involucrados un camión de metanol y un convoy perteneciente a Ferrosur Roca. El conductor del camión salvó milagrosamente su vida y solo recibió heridas leves.

El siniestro vial se registró a las 10:45 en momentos en que el camión, un Ford Cargo –patente ESS 966– con un cisterna –patente FIQ 593– de la empresa Sayen, de provincia de Buenos Aires, era conducido por Horacio Edgardo Mata (52 años) y llevaba como destino el Alto Valle impactó contra el tren.

Según se informó, Mata no alcanzó a pasar y chocó contra la máquina, que arrastraba cerca de medio centenar de vagones, que viajaban de Darwin a Bahía Blanca.

Tras el fuerte encontronazo y recorrer unos cien metros, la máquina descarriló y quedó varada en el lugar.

Rápidamente se montó un operativo de seguridad en la zona debido que el camión era utilizado para transportar metanol. Al momento del impacto el rodado iba vacío, pero los rescatistas manifestaron que el peligro continuaba latente si el tanque presentaba alguna fisura.

Durante casi una hora y media, los Bomberos Voluntarios trabajaron con sumo cuidado bajo una intensa llovizna y sobre un enorme charco de gasoil, que caía de los tanques de abastecimiento del camión.

Debieron utilizar todo tipo de herramientas para extraer de entre los hierros retorcidos al conductor que se encontraba lúcido pero en un evidente estado de shock.

Mata fue derivado al hospital José Cibanal para su atención y según el diagnóstico médico, presentaba una luxación en la cadera lo que hizo que quedara internado en observación.

Debido al accidente, la Ruta 22 estuvo cortada hasta pasadas las 22, momento en que llegó un equipo desde Neuquén poner al tren sobre los rieles para que siga su marcha.

Las primeras versiones en el lugar decían que el propio camionero habría mencionado que “no había visto el paso del tren y que no se acordaba nada de los sucedido”.

El tiempo que duró el corte total sobre la 22, personal policial y del departamento de tránsito de la comuna desviaron la circulación por las calles que tienen ingreso a la localidad.

Imágenes en el lugar (Agencia Río Colorado)


Jorge Tanos

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora