Emanuel Saldaño se anotó un triunfo clave
Pasó a ser el gran favorito en la 70Vuelta al Valle.
ciclismo
Juan Thomes
La victoria está sellada. Comenzó el merecido festejo de Emanuel Saldaño, del equipo allense Mirasal, quien se lució en Catriel.
CATRIEL (AA) – En tierra petrolera, un hombre que integra un equipo que representa a una empresa de servicios petroleros de Allen, como Mirasal, ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta al Valle. El negocio fue redondo porque ahora manda en la general. El sanjuanino Emanuel Saldaño fue el mejor en Catriel y se perfila como uno de los candidatos fuertes de la prueba.
La segunda etapa de la 70 edición de la Vuelta al Valle, que ayer se disputó en Catriel, puso a prueba las piernas de los ciclistas. El calor y las irregularidades del circuito desgastaron las fuerzas de los participantes.
Los nueve giros al circuito petrolero fueron todo un desafío para los 152 pedalistas que se presentaron en la línea de largada para encarar una nueva exigencia en la legendaria prueba.
Desde los primeros kilómetros de carrera la punta del pelotón fue cambiando de dueño. En la subida de la Ruta 151 los pedalistas más preparados para trepar intentaron marcar la diferencia. Daniel Díaz (San Luis Somos Todos) fue el primero que salió a romper el pelotón y pudo dar un giro en soledad. En la zona de descenso los competidores superaron los 70 kilómetros por hora.
La tercera vuelta tuvo un condimento especial porque en ese momento el banderazo de la Comisión Central Organizadora (CCO) habilitó la prueba de la meta volante. El “turquito” Julián Gaday, de los Cascos Naranjas (Buenos Aires) fue el más veloz y se quedó con la primera meta sprint de la tarde.
Cuando se completaba la cuarta vuelta al circuito y camino a la zona urbana el quíntuple ganador de la Vuelta al Valle, Adrián Gariboldi (Shania) se topó con un bache ubicado a un costado de la Ruta 151 y protagonizó una dura caída que lo dejó con varias excoriaciones en su cuerpo. El accidente también involucró a Fernando Telechea (Maquinchao-UOCRA). Ambos tuvieron que recibir asistencia médica.
El equipo San Luis Somos se dedicó a cuidar la punta del pelotón y dominó casi todas las acciones. Los Cascos Naranjas con Walter Pérez a la cabeza también mandaron. El barilochense Cristian Ranquehue (Sindicato Luz y Fuerza) se mantuvo prendido entre los líderes y no perdió el ritmo. En el quinto giro el viedmense Leandro Messineo (San Luis Somos todos) hizo un esfuerzo en la trepada y se distanció del desgranado pelotón.
Los ciclistas que se quedaron rezagados y fueron alcanzados por los punteros se tuvieron que bajar de la prueba, tal como lo indica el reglamento. El tránsito de camiones sobre la Ruta 151 fue caótico y generó serios proble-mas para los participantes y sus auxilios.
En la séptima vuelta se disputó la segunda meta volante, que quedó para Saldaño (Mirasal). El sanjuanino siguió solo en la punta y logró una espectacular fuga junto a Alfredo Lucero (San Luis Somos Todos).
La escapada se mantuvo hasta el final y en el sprint Saldaño venció a Lucero. El tercer lugar quedó Gerardo Fernández (Sindicato Luz y Fuerza).
Juan Thomes
ciclismo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios