Las últimas definiciones que hoy dio el gobierno

Capitanich embiste con nuevo estilo de comunicación. Lo que dijo hoy viernes sobre las últimas decisiones de la administración K.

CAMBIOS EN EL GABINETE

* La “seguridad pública” es “competencia básica, esencial e indelegable de las provincias argentinas”, sostuvo Capitanich.

“En materia de seguridad pública, saben que la competencia básica, esencial e indelegable corresponde a las provincias argentinas”, contestó Capitanich en la Casa Rosada cuando le plantearon las iniciativas de intendentes bonaerenses para tener policías municipales.

* “Si los dirigentes de la oposición quieren dialogar con el Gobierno deberán hacerlo “a través de propuestas concretas”. Capitanich dijo que va a “continuar con la agenda establecida por la Presidenta de la Nación” en cuanto a la ronda de diálogo con distintos actores sociales, económicos y políticos.

* Prometió hoy que durante su gestión regirá una “política económica de amplia equidad social”, basada entre otros puntos en “tarifas” de servicios públicos subsidiadas para que la “variación de precios” no afecte a los “menos tienen”. “Queremos una política económica de amplia equidad social para proteger a los que menos tienen, subsidios en tarifas de energía y en transporte urbano para que los empresarios tengan rentabilidad y para proteger a los consumidores”, enfatizó.

* También sostuvo que “no hay un escenario para cualquier tipo de especulación” en materia de precios e inflación. Planteó que estudiará “la cadena de valor productiva” para que “el productor tenga la compensación justa por su esfuerzo”, pero con “precios razonables”. “Decimos que no hay un escenario para cualquier tipo de especulación, queremos trabajar con toda la cadena de valor, toda la matriz de insumo-producto para garantizar previsibilidad”, insistió.

* Anticipó que el Gobierno presentará un proyecto de ley “con la modificación de la ley de impuestos internos” que afectará a “los autos de alta gama y a las embarcaciones”, con la intención de establecer “un carácter diferencial” respecto de las otras tasas impositivas.

* Aseguró que “quien quiera comprar bienes de lujo pagará más”, al tiempo que señaló que en el caso de las tarifas de servicios públicos, el que tenga “buenos ingresos” pagará la tarifa que corresponde y el que tenga bajos ingresos lo hará a precio subsidiado.

“Los subsidios tienen como objetivo lograr que los empresarios tengan rentabilidad en la cadena productiva, y proteger el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores y usuarios”, consignó.

* Capitanich nunció hoy que concurrirá el miércoles próximo al Congreso de la Nación, para “iniciar” su “vínculo” con el Parlamento y “dar un debate público”. “El miércoles, concurriré al Congreso de la Nación para iniciar el vínculo con el Congreso porque el jefe de Gabinete tiene que ir todos los meses. Vamos a ir al Congreso y vamos a dar un debate público”, anticipó Capitanich.

Agencias


CAMBIOS EN EL GABINETE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora