Guardavidas iniciaron la reválida
Es para asegurarse vacantes en el municipio.
TEMPORADA
El municipio efectuó durante el fin de semana las primeras evaluaciones de rendimiento físico a los guardavidas que esperan retomar sus puestos en las playas lacustres durante el próximo verano.
En total fueron 34 los trabajadores que se presentaron a la “reválida” que es condición excluyente para asegurarse la continuidad laboral. La próxima semana será la segunda convocatoria.
Este diario consultó al coordinador de Guardavidas, Marcelo Ochova, quien no quiso dar detalles sobre la cantidad de personal que incorporarán este año.
El secretario general del Sindicato de Guardavidas de Bariloche, Juan Giraldes, aseguró que el municipio mantendrá las mismas playas reguladas que el año pasado y si suma alguna otra necesitará más personal.
“El sueldo está fijado por resolución y es el equivalente a dos básicos de categoría 17, pero hay muchas cosas que no tenemos claras: por ejemplo el régimen de vacantes y cómo se van a cubrir”, dijo Giraldes.
La temporada comenzará el 15 de diciembre y las principales playas con control municipal serán la Centenario, Puerto San Carlos, Melipal, Playa Bonita, Bahía Serena, Lago Moreno y Villa Los Coihues.
Giraldes dijo que además de asegurar las condiciones de trabajo y los salarios para sus afiliados esperan que el municipio avance en la aprobación de una ordenanza que regule la actividad y que exija, por ejemplo, que todos los campings, clubes y balnearios privados tengan también la obligación de contratar a guardavidas
DeBariloche
TEMPORADA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios