Fiscal rechaza investigar a Milani por uso de inteligencia militar

Consideró que faltaron precisiones en la denuncia que impulsaron los diputados Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas, dijeron fuentes judiciales.

ARGENTINA

El jefe del Ejército, César Milani, podría quedar desvinculado de la causa donde se denunció la supuesta utilización de inteligencia militar para cuestiones internas cuando ello está prohibido por ley si se hace lugar a un pedido de la Fiscalía.

Es que así lo recomendó el fiscal Jorge Di Lello, ante lo que consideró falta de precisiones de la denuncia que impulsaron los diputados Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas, dijeron fuentes judiciales.

En el dictamen que elevó Di Lello al juez Daniel Rafecas se sostuvo que la denuncia de los diputados contiene “afirmaciones y conjeturas sin sustento fáctico a fin de imputar a Milani hechos relacionados con la infracción a la ley de inteligencia militar”.

“Entiendo que una hipótesis sin fundamento material razonablemente identificable no puede tener sometida a proceso a una persona, más aún cuando se advierte, habitualmente en el fuero federal, diversa intencionalidad política al efectuar este tipo de denuncias a fin de contrarrestar alguna gestión que sea contraria a los intereses de aquellos que inician estas denuncias”, criticó Di Lello.

Milani está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, mientras que en el interior del país se abrieron causas en su contra para saber si participó en crímenes de la última dictadura.

Fuente: DyN.-


ARGENTINA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora