Coparon una comisaría y robaron un banco

Fue en La Pampa, donde tres delincuentes encerraron a cinco agentes. Se llevaron 430.000 pesos. Hay un detenido.

SANTA ROSA (Télam).- Tres ladrones coparon una comisaría en la localidad rural pampeana de Trenel, esposaron y encerraron en un calabozo a cinco policías y se dirigieron al banco de la zona, uno de ellos disfrazado de efectivo, de donde sustrajeron 430.000 pesos.

Un hombre de 29 años fue detenido en la localidad pampeana de Rancul, a unos 200 kilómetros al noroeste de Santa Rosa, sospechado de haber participado en el robo.

Todo comenzó alrededor de las 6.45 cuando los tres asaltantes irrumpieron armados y a cara descubierta, en la comisaría de Trenel, ciudad situada a 135 kilómetros al nordeste de Santa Rosa, donde se hallaban sólo dos policías de la guardia nocturna, informaron autoridades policiales.

Los agentes fueron esposados y encerrados en un calabozo y lo mismo sucedió con los tres efectivos que fueron llegando en los minutos siguientes para relevar a sus compañeros. Todos fueron despojados de sus armas y a uno de ellos le quitaron el uniforme.

A las 8.05 el delincuente uniformado golpeó la puerta de acceso al banco de La Pampa -ubicado a unos metros de la seccional- con el supuesto cometido de custodiar la entidad.

El empleado que le abrió el portón fue encañonado y reducido junto a otros tres empleados, el gerente Miguel Ghinard y el tesorero Daniel Bertone.

Mientras los primeros fueron encerrados en una oficina, el gerente y el tesorero fueron obligados a abrir el tesoro por dos de los delincuentes, ya que el tercero quedó en la puerta de la sucursal haciendo de 'campana'.

Una vez con los 430.000 pesos en su poder, los individuos escaparon en el Citroën ZX blanco, patente RXL 824 perteneciente al gerente del banco.

Mientras sus dos cómplices se encontraban en el interior de la entidad, el tercer sujeto mantuvo encañonados a dos clientes que llegaron temprano al banco y los retuvo mientras duró el asalto, informaron las fuentes policiales.

Menos de una hora después del asalto, el automóvil del gerente fue descubierto abandonado a la vera de la ruta nacional 35, a ocho kilómetros al norte de Eduardo Castex y a unos 50 kilómetros del lugar del ilícito.

En su interior la policía encontró un bolsón, ropas, un revólver y una ametralladora, entre otros elementos, según indicaron voceros de la repartición.

«Cuando llegué a la comisaría a tomar servicio a las 7.30 me sorprendieron tres hombres jóvenes con armas y me esposaron encerrándome con los dos guardias nocturnos», dijo el oficial principal Juan Manuel López.

El atribulado oficial respondió al llamado telefónico cuando aún no había podido liberarse de las esposas que le colocaron los ladrones.

Las rutas zonales eran ahora totalmente controladas por la policía a fin de neutralizar el escape de los ladrones.

Según los investigadores, la banda podría estar utilizando una camioneta Fiorino color blanco que fue observada estacionada temprano en el paraje donde luego apareció el Citroën.

«Estamos trabajando en la amplia red de caminos vecinales en procura de los otros dos ladrones que podrían estar escondidos en la zona», reveló una alta fuente policial.

El de ayer fue el segundo robo a un banco en esta provincia en los últimos 20 días.


SANTA ROSA (Télam).- Tres ladrones coparon una comisaría en la localidad rural pampeana de Trenel, esposaron y encerraron en un calabozo a cinco policías y se dirigieron al banco de la zona, uno de ellos disfrazado de efectivo, de donde sustrajeron 430.000 pesos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora