Firman el contrato para construir un puente nuevo en Chos Malal
Será hoy a las 12.30 en la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos. El monto de la inversión es de aproximadamente de setenta millones y medio de pesos.
Neuquén
El ministerio de Energía, a través de la dirección Provincial de Vialidad, realizará hoy la firma del contrato con la empresa Luciano SA para la ejecución de la obra de construcción de nuevo puente sobre el río Curi Leuvú, en Chos Malal, y accesos pavimentados a Ruta Provincial 43.
El acto se realizará a las 12.30 en las oficinas de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos, ubicada en calle La Rioja.
Esta obra, financiada por Vialidad Nacional según un convenio establecido entre los gobiernos provincial y nacional , es de vital importancia para el norte neuquino ya que permitirá contar con una conexión segura entre Chos Malal, y el resto de localidades y parajes que generalmente quedan aislados cuando suceden tormentas que generan grandes crecidas del Curi Leuvú ocacionando la intransitabilidad de los actuales 2 puentes de una mano.
Según indicó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Carlos Schenk, “el puente nuevo para Chos Malal y el norte neuquino es una obra largamente esperada y también ha implicado un largo proceso de trabajo donde Vialidad Provincial y Nacional realizaron conjuntamente el proyecto, luego se realizó la firma del convenio entre Nación y Provincia comprometiendo el presupuesto y finalmente en septiembre de 2011 se ejecutó la licitación pública y consecuente apertura de sobres que contenían las propuestas económicas, resultando ganadora la de la empresa Luciano SA”.
El puente nuevo será de 250 metros de longitud y será conformado por 4 vigas de hormigón armado postesado. La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metros.
Se construirán los accesos pavimentados al puente en concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas. La longitud de los accesos será de 3053 metros totales y constituirán la nueva traza de la ruta provincial 43.
En la intersección las rutas provincial 43 y nacional 40, se ejecutará la construcción de una rotonda para otorgar mayor seguridad vial.
El monto de la inversión, según valores determinados a marzo del 2010 en el presupuesto oficial, es de casi setenta millones y medio de pesos. El plazo de ejecución de la obra, una vez que se haya firmado el contrato con la empresa ganadora de la licitación pública, es de 24 meses corridos.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios