La balsa para reparar el muelle de Patagones

Se firmó un convenio entre el municipio maragato y el gobierno rionegrino.

Redacción

Por Redacción

Municipales

La balsa de Guardia Mitre será utilizada para los trabajos de readecuación del muelle de lanchas El Nacional de Patagones.

Al respecto se firmó un convenio entre el municipio maragato y Vialidad de Río Negro. El acto de rúbrica contó con las presencias del intendente, Ricardo Curetti; el gobernador, Alberto Weretilneck; y el presidente de la Dirección de Vialidad, José Luis Guerra.

A través de la firma del contrato, la balsa será trasladada hacia Patagones y servirá de base para la construcción del sistema de pilotaje.

La obra de mejoramiento del viejo muelle maragato será financiada por Nación a través del programa “Más cerca, Más Municipios, Más País, Más Patria” y realizada por contratación directa, al haberse declarado desierta las dos licitaciones públicas nacionales. La inversión será de casi 1,7 millón de pesos.

El objetivo del proyecto es la readecuación del muelle, mediante la sustitución de elementos faltantes y/o deteriorados, refacción de la escalera de acceso a la lancha.

Además, se contempla la construcción de un muelle flotante complementario, anexo al actual con mayor capacidad operativa para el servicio simultáneo diario de lanchas de pasajeros y el de otras embarcaciones.

Tendrá un sector para el amarre de las embarcaciones, que facilitará la accesibilidad a las mismas para cualquier nivel del río afectado por la variación diaria de las mareas y/o los eventuales mayores caudales erogados desde los embalses compensadores de la cuenca.

DeViedma


Temas

Viedma

Municipales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar