Alegría y celebraciones desde temprano en el aniversario de Roca

SOCIEDAD

ROCA (AR).- El extraño e indeciso estado del tiempo que se observó durante la jornada de ayer no opacó las celebraciones y permitió a miles de vecinos acompañar con alegría las festividades por el 135 aniversario de la ciudad.

Pese a que la lluvia tiñó el cielo de gris durante la mañana y amenazó con empañar el día, cerca de las 10 funcionarios municipales encabezados por el intendente Martín Soria participaron del izamiento de la bandera. Posteriormente la comitiva, flanqueada por el senador justicialista Miguel Pichetto, partió a Stefenelli donde continuaron los actos en la plaza Villegas.

Ya por la tarde y tras el discurso del jefe comunal, se dio comienzo al tradicional desfile de instituciones y organizaciones, acompañado de un buen marco de público que se presentó en el lugar cuando las nubes dieron paso a algunos rayos de sol.

Con música de la 6º Brigada de Montaña de Bariloche, el palco fue “visitado” por murgas, grupos de danzas, establecimientos educativos, clubes de autos antiguos e instituciones deportivas, representados por personas de todas las edades y con los más diversos trajes y uniformes.

Con la pasada de los integrantes del club Argentinos del Norte, en el palco se destacó la presencia de la legisladora y vicepresidenta de la institución Tania Lastra. Su fanatismo no sorprendió a quienes estaban con ella en el escenario, pero sí que llegara junto con Luis Mario Bartorelli, de quien no se esperaba su visita luego de su público apoyo al gobernador Weretilneck.

Después del paso de las Fuerzas Armadas y bomberos, llegó la presentación de las tropillas y el cierre estuvo a cargo de el intendente y su hermana María Emilia, quienes montaron a sus respectivos caballos evocando anteriores fiestas roquenses conducidas por su padre.


SOCIEDAD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora