Salud diseñó un plan de trabajo para el “Ramón Carrillo”
La Justicia ordenó un informe al ministerio. Detalló obras, mejoras en quirófanos y terapia e incorporación de personal.
AMPARO COLECTIVO
El ministerio de Salud entregó a la Justicia un plan de trabajo con un plazo de un año para mejorar las condiciones edilicias, de recursos humanos e insumos del hospital zonal “Ramón Carrillo”, según lo ordenado por el juez Rubén Marigo como respuesta a un amparo colectivo presentado por la defensora del Pueblo Nadina Díaz.
En un comunicado oficial de la defensoría se detalla que el ministerio dio a conocer un plan y agenda de trabajo anual para el período julio 2014/junio 2015 que abarca recursos humanos, equipamiento, infraestructura e insumos y financiamiento.
En materia de recursos se informó que entre junio y diciembre de 2013 se incorporaron 33 agentes (no se especifica en qué áreas) y entre enero y julio de este año se sumaron otros 29.
Además se reconoció que el hospital requiere de 91 agentes más y esas incorporaciones se realizarían entre agosto de 2014 y junio de 2015.
El informe agrega que en el mes de julio 2014 se publicó en el Boletín Oficial, el llamado a licitación para realizar obras de 4.585 m2 de construcción y la refuncionalización de 3.640 m2, existentes.
Se reconocen mayores posibilidades de incrementar ingresos del Fondo de Obras Sociales y Plan Sumar aún no concretados y se admite la falta de tubo para quirófano.
En terapia intensiva precisa que hay una obra de construcción de 109,45 m2 proyectada por el ministerio de Obras para el segundo semestre de 2014 que duplicará la capacidad actual. Además, se gestionó ante Nación la entrega de equipamiento, para lo cual se debe primero culminar con las obras de ampliación.
En quirófanos se proyecta en conjunto con la cooperadora realizar un programa de acciones tendientes a dotar estas áreas de aire acondicionado, mampostería, construcción del quirófano 4, mejoras iluminación en general y en especial quirófano, readecuación de zona glutar-aldehido y colocación de campana extractora, mejoras de vestuarios, entre otros puntos.
El detalle señala que se prevé la adquisición de un mamógrafo en septiembre u octubre y se acordó la entrega de equipamiento de neonatología en el segundo semestre 2014.
En sector farmacia se prevé la implementación de un sistema informático que beneficiará su funcionamiento y se informó en septiembre la entrega de una partida de medicamentos gestionada ante un solo proveedor.
DeBariloche
AMPARO COLECTIVO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios