Complejo y exitoso operativo
DÍA MUNDIAL DEL RIÑON
El operativo de ablación múltiple que se realizó el viernes en Roca fue de altísima complejidad y según trascendió hasta el momento, permitió además salvar otras dos vidas en distintos puntos del país.
Para la ablación llegaron a la ciudad unos 20 médicos de cinco diferentes instituciones médicas, entre las que estaban representantes de la Fundación Favaloro, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y el hospital Garrahan.
Se realizó en el Sanatorio Juan XXIII y demandó una logística muy grande, ya que cada órgano tiene un determinado tiempo de preservación hasta que es trasplantado.
En el caso de un riñón, como el que recibió Abril, es de 48 a 72 horas, pero un corazón o un pulmón, sólo es de 3 a 5 horas.
Precisamente el corazón que se extrajo de la ablación del viernes lo recibió Paula Galache, la mujer de 46 años que sufrió una repentina descompensación y que ingresó en emergencia nacional para recibir un trasplante de corazón.
Luna Palazzo, una joven de sólo 19 años, recibió un trasplante bipulmonar.
Ambas se están recuperando favorablemente, lo que demuestra que tanto el operativo de extracción, almacenaje, transporte y trasplante funcionó a la perfección.
DÍA MUNDIAL DEL RIÑON
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios