Patagones: el cruce en lancha en la comarca es muy usado

En la Fiesta de la Soberanía viajaron 10.000 personas.

De Viedma a Patagones

PATAGONES (AV).- Más de 10.000 personas utilizaron las lanchas de pasajeros para cruzar de Viedma a Patagones y viceversa durante los seis días de la última Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Fue incesante la circulación de pasajeros en ese tradicional y pintoresco servicio de transporte público que esta vez prestaron tres lanchas durante todo el día y hasta las tres de la madrugada. Un éxito que se sumó a lo que significó en concurrencia la fiesta maragata.

Lástima que el muelle de Patagones sigue en condiciones de extremo riesgo e incomodidades esperando desde hace meses su puesta en valor. Los pasajeros deben descender de la lancha pasar a una vieja balsa y luego por un estrecho pasillo subir un tramo de piso liso con forma de V invertida difícil de sortear y finalmente un par de gruesos escalones de madera de la vieja escalera para recién llegar a piso firme y seguro. Las posibilidades de equilibrio se ponen en juego tanto para bajar como para subir a las lanchas de pasajeros, un transporte muy utilizado por los vecinos de la comarca Viedma-Patagones por los escasos minutos que tarda en cruzar el río Negro a diferencia del colectivo o de emprender una extensa caminata.

El 22 de noviembre de 2014 y después de 15 días de estar paralizado fue retomado el servicio de lanchas. El corte estuvo vinculado a la colocación de la balsa que cumplió el servicio de cruce del río en Guardia Mitre y que desde hace cuatro meses ofrece la función de pontón donde amarran las lanchas para que asciendan y desciendan los pasajeros.

Los cambios están relacionados a las obras de construcción de un nuevo muelle a un par de metros del actual que hace casi un siglo permanece erguido en la costa de Patagones. Allí seguirá pero con una merecida puesta en valor que aún espera.

En esa oportunidad desde Obras Públicas del municipio de Patagones se informó que se reemplazaban elementos estructurales de la parte inferior del muelle, además de la ejecución de los pilotes con la colocación de la armadura correspondiente y el hormigón. Se agregó que en forma paralela se construía la pasarela y el pontón flotante que será montada sobre los pilotes.


De Viedma a Patagones

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora