Vacunan mascotas por murciélago con rabia
La campaña se realiza en sectores de los barrios Ceferino y América-20 de Junio de Viedma.
Campaña de vacunación
El Ministerio de Salud de Río Negro realiza en la mañana de hoy jueves un operativo de vacunación antirrábica de perros y gatos ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a rabia. Comprende la zona delimitada por las calles Caseros, Colón, Estados Unidos e Italia.
Desde la Coordinación Provincial de Salud Ambiental se difundieron medidas de prevención, como la de “vacunar a perros y gatos a partir de los 3 meses y en forma anual”.
“En caso de encontrarse un murciélago caído, intente cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo. No tocarlo ni permitir que niños o mascotas lo hagan. Si el murciélago estuvo en contacto con una mascota comunicarse con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental a la brevedad. Si el murciélago muerde a una persona, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a su médico refiriendo el hecho”, se indicó.
Los vecinos pueden evacuar sus consultas llamando al teléfono de la Unidad Regional de Salud Ambiental Viedma 425300 o por mail a: zona3rn@yahoo.com.ar o zoonosis@salud.rionegro.gov.ar
DeViedma
Campaña de vacunación
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar