Dos gremios se movilizaron por la crisis del frigorífico

Los sindicatos de la Carne y de Comercio llevaron un petitorio a la intendenta para que medie en la problemática y exija que se haga efectivo el corrimiento de la barrera sanitaria. Advirten un paro general el próximo martes si no hay respuestas.

Redacción

Por Redacción

INMINENTE CIERRE

Los sindicatos de la Carne y de empleados de Comercio se movilizaron al Centro Cívico para pedir la intervención del municipio para que se haga efectivo el corrimiento de la barrera sanitaria al río Colorado, en defensa de las fuentes laborales del frigorífico Arroyo, que anticipó un inminente cierre.

Con cuatro camiones del frigorífico, personal uniformado y referentes de ambos sindicatos, los trabajadores se movilizaron por el centro de la ciudad hasta el municipio donde entregaron un petitorio a la intendenta María Eugenia Martini para que medie ante el Ministerio de Agricultura de la Nación y el SENASA con el objetivo que se firme la resolución que haga efectivo el corrimiento de la barrera que fue avalada en abril de 2014 por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Más de un centenar de personas participaron de la ruidosa movilización que encabezó el titular de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés y del Sindicato de la Carne, Manuel Mardones, con una pancarta con la consigna: “trabajadores del frigorífico Arroyo en lucha por nuestra fuente de trabajo”.

Cortés dijo que la movilización se realizó la exhibir la situación crítica del único frigorífico de la ciudad por el riesgo en el que están 80 familias ante el anuncio de la empresa del inminente cierre, y advirtió que “si no hay respuestas el martes que viene vamos a hacer una gran movilización de todos los trabajadores de ambos gremios y un paro local”.

El dirigente gremial pidió “que se corra la barrera porque si no hay mucha gente que se queda en la calle” y recordó que el 15 de abril participó en persona en una reunión con autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación donde se informó que estaba todo listo para hacer efectivo el corrimiento.

Cortés denunció que hay “una falta de compromiso” con la problemática y remarcó que “todos están involucrados desde el gobernador, el senador Pichetto y nuestra querida intendenta, todos pueden hacer algo”, insistió.

También el secretario general del gremio de la Carne dijo que “si hay una responsabilidad es del Ministerio de Agricultura y del SENASA principalmente que no corre la barrera”.

Ambos dirigentes negaron algún tipo de responsabilidad de los propietarios del frigorífico por la situación crítica y justificaron que se llegó a esta instancia “porque no pueden faenar más si la barrera sigue como está”.

En diálogo con la prensa, Cortés, puso en duda el compromiso con la problemática del senador y candidato a gobernador Miguel Pichetto, y dijo que si no veía un cambio dejaba de apoyarlo en su postulación.

Cabe recordar que Cortés, logró imponer una figura de su entorno en la lista de candidatos a legisladores del Frente para la Victoria por el Circuito Andino.

DeBariloche


Temas

Bariloche

INMINENTE CIERRE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar