Toman terrenos en el barrio Lavalle

La Justicia, a través de una medida cautelar, ordenó custodia e intervención del municipio y provincia.

MUNICIPALES

Custodia policial y requerimiento a las áreas sociales del municipio y provincia para que den soluciones.

El fin de semana fueron demarcados unos terrenos en la zona del barrio Lavalle cercanos a un predio donde se levanta un gran cartel anunciando la construcción de viviendas.

Las personas que ingresaron al predio colacaron estacas de madera y señalaron porciones del terreno a modo de lotes y hasta un cartón con un apellido, a modo de asegurar la pertenencia de la demarcación.

Denunciada la situación el juez penal de turno Favio Igoldi dictó una cautelar con el doble propósito de evitar un avance en la toma y para que los organismos municipales y provinciales que deben atender este tipo de problemáticas ofrezcan solución a esta necesidad de las familias que ingresaron al predio cercano a las rutas provincial N°1 y nacional N°3.

Por un lado el juez ordenó presencia policial para impedir más ingresos de personas o de materiales de construcción e hizo lo propio con los responsables de las áreas sociales de la comuna de esta capital y del gobierno provincial para que solucionen las necesidades habitacionales de las familias que se instalaron en el predio el fin de semana. El magistrado interpretó que esa necesidad generó la toma del terreno, donde ayer no se observaron familias sino sólo la custodia policial. Allí quedaron las demarcaciones.

La vivienda es la principal necesidad de una importante cantidad de familias viedmenses, situación que los obliga a vivir en lugares muy reducidos con niños e innumerables carencias, sin posibilidades de acceder a algún tipo de aporte crediticio por el trabajo informal y escaso sueldo que perciben que en la mayoría de estos casos no alcanza para comer, mucho menos para pagar un alquiler.

DeViedma


Temas

Viedma

MUNICIPALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora