Crimen de Garnica: sobreseyeron a tres mujeres

No encontraron pruebas que las involucren a la causa del joven asesinado y enterrado en una letrina en desuso, en enero.

INVESTIGACIÓN

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno dictó el sobreseimiento de tres mujeres que habían sido incriminadas en la causa donde se investiga el brutal homicidio de Miguel Garnica.

Fuentes judiciales informaron que el juez sobreseyó a Fernanda Eduvina Margarita Huenelaf, Lorena Maria Esther Chávez Aguilar y Sara Aime Pozzi, con el consentimiento del fiscal Bernardo Campana. Explicaron que tras el fallo de la Cámara Criminal Segunda no surgieron de la investigación pruebas que involucren a las sospechosas en el hecho.

Las mujeres son familiares de Paul Chávez Aguilar, Maximiliano Bascur y Teresita Aguilar Leuquén, que están procesados con prisión preventiva como presuntos autores del crimen de Garnica.

Las fuentes recordaron que la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad declaró a finales de mayo pasado la nulidad de la indagatoria y todos los actos procesales posteriores contra Lorena María Ester Chávez Aguilar y ordenó su libertad. Además, revocó el procesamiento y prisión preventiva de las otras dos mujeres, que fueron excarceladas.

El fallo revocó parcialmente la resolución del exjuez de Instrucción Martín Lozada, que había procesado -con prisión preventiva- a finales de febrero último a las tres mujeres, junto con los otros tres imputados, como coautores responsables del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y mediante el concurso premeditado de dos o mas personas.

El homicidio de Garnica ocurrió, según la acusación del fiscal, entre la tarde del 29 y la mañana del 30 de enero pasado. La víctima arribó al domicilio ubicado en la calle Michay 645 del barrio Eva Perón de esta ciudad, donde vive la familia Chávez Aguilar.

Uno de los imputados invitó a Garnica a un festejo y cuando estuvo indefenso lo atacaron. A Garnica lo golpearon con una pala en la cabeza y le efectuaron tres tiros. Tras asesinarlo, envolvieron el cadáver en las bolsas de nailon y lo enterraron en una letrina, que cubrieron con cemento.

Tras cuatro allanamientos, se pudo ubicar el cuerpo de la víctima el 3 de febrero pasado. Los seis sospechosos quedaron detenidos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

INVESTIGACIÓN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora