Neuquén: Finalizó la reparación del acueducto que provocó una fuga de gas
Esta mañana (15/03) una cuadrilla del EPAS se encontraba reparando un acueducto, los operarios rompieron un caño de gas, y la zona debió ser evacuada.
VILLA CEFERINO
Rompieron un caño de gas cuando arreglaban un acueducto que había inundado un zona del oeste de Neuquén.
Sucedió mientras una cuadrilla del EPAS se encontraba trabajando en el lugar. El sector La Estrella del barrio Villa Ceferino y la escuela N° 198 fue evacuado. En el lugar había un fuerte olor a gas y se escuchó el sonido del escape a más de una cuadra de distancia.
Todo empezó esta mañana cuando los vecinos comenzaron a llamar a las radios locales para quejarse por lo sucedido ya que desde el EPAS no atendían sus llamadas. En sus testimonios relataban que se había formado un zanjón, que el agua había ingresado a sus casas y que el paredón de una medianera se había derrumbado.

Anteriormente a que se produjera la perdida de gas, el jefe de servicios del EPAS en Neuquén, Eduardo Vidal, explicó que se rompió un acueducto de PVC de 250 milímetros, que no había “visto demasiado perjuicio” en la zona y que, probablemente, el inconveniente se produjo por un golpe de presión producto de la baja de consumo. También dijo que los barrios afectados por el corte del suministro son Villa Ceferino, Mudon y Muten.

El director de bomberos, Jorge Leiva, detalló a este medio que el caño de gas va a ser prensado luego sacar el agua. El mismo es de plástico, tiene un diámetro de 63 milímetros y se encuentra a un metro del acueducto que se había roto en un primer momento.

Fuga de gas en Villa Ceferino: testimonio del vecino Fabián García
wGJRvEAT4ig
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informa a la comunidad de Neuquén capital que alrededor de las 16 finalizó la reparación del acueducto ubicado en la intersección de las calles Abraham, Novella y Gobernador Quarta.
El suministro de agua potable se irá normalizando paulatinamente durante las próximas horas en los barrios Villa Ceferino, Mudón, Muten y Amanecer.
La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, explicó que la rotura del ducto de agua “hizo que emanara mucha cantidad de líquido. Hay una pendiente en la zona que produjo que llegase con mucha intensidad a las viviendas y en algunos sectores socavara algunos paredones. Los vecinos estaban muy consternados con la situación. Intervino el Epas. Y en el proceso de remediación se produjo la rotura de un caño de gas”.
Para resolver este problema, “el equipo de Defensa Civil de provincia que ya estaba en el lugar se organizó con Camuzzi y otras instituciones para resolver el problema. Se evacuó toda la zona, incluida la escuela 198 y se resolvió la suspensión de clases para la tarde. Camuzzi se encuentra trabajando en la reposición. Dos de ellos están reparados. Resta uno en el que se proyecta hacer un by pass para garantizar el servicio de gas a los vecinos”, agregó.

Por otra parte, el Gerente Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza, expresó en AM 550 que “en ningún momento hubo ninguna situación de peligro”, y “no hubo personas afectadas,” y “no hubo usuarios con interrupción del suministro”.
Al ser consultado si el EPAS comunicó a Camuzzi que iba a realizar tareas de emergencia en la zona afectada, Espinoza expresó que: “En este caso no fuimos notificados”. “En tareas programadas es sumamenente importante que las empresas contratistas respeten el plan de prevención se daños, que es un plan que tiene Camuzzi que busca que las empresas soliciten de manera anticipada realizar las obras, las interferencias en Camuzzi (los planos y la ubicación de las cañerías ) en los distintos segmentos donde una empresa pueda llegar a trabajar en la vía pública “.
rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén.-

VILLA CEFERINO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios