Balean la casa del exmarido de Micaela Bravo
Se detectó una perforación de arma de fuego en la pared frontal de la vivienda en el barrio 2 de Abril. Ocurrió anoche e intervino la PSA y la Policía Rionegrina.
Pidieron justicia por Micaela Bravo
A un año de la desaparición de la joven Micaela Bravo, sus familiares renovaron el pedido de justicia en la ermita blanca ubicada a la vera de la ruta Juan Herman, a pocos metros de donde fue hallado su cuerpo.
“Vivimos este año con mucha angustia de no saber qué pasó, sentimos mucho dolor y miedo también por las amenazas que recibieron mis tres nietos y su padre que hicieron que abandonen Bariloche”, explicó Teresa Bravo, la madre de Micaela.
De a poco, familiares y amigos se acercaron al lugar. Abrazaban a la madre de Micaela, le decían palabras de aliento y colocaban alguna flor o planta frente a la imagen de la joven colocada en la ermita.
Mientras tanto, otro grupo colocaba fotos de Micaela en un alambrado.
También participó del encuentro Patricio Vargas, el exmarido de Micaela y padre de sus hijos, que después de 6 meses de ausencia decidió regresar a Bariloche aunque “continúan bajo protección”. El hombre explicó que “el alejamiento fue sumamente difícil, les costó muchísimo, especialmente en navidad y Año Nuevo. Ya venían con el dolor de haber perdido a su madre”, dijo.

Los familiares de Micaela reconocieron “grandes avances de la causa” aunque se mostraron sumamente cautos y evitaron dar mayores detalles. “Hay una persona detenida desde hace algunos días por otra causa que podría estar vinculada con el caso de mi hija. Entendemos que hay coincidencias en la desaparición de Micaela y del policía Lucas Muñoz. A los dos los secuestraron en el barrio a plena luz del día”, esbozó Teresa.
Un policía vincula los casos de Micaela y Muñoz
El sargento de la Policía de Río Negro Néstor Meyreles declaró ayer ante el juez de Instrucción Bernardo Campana, que compró una línea telefónica, con el chip correspondiente, a nombre del policía desaparecido Lucas David Muñoz a pedido de un oficial de la Comisaría 42 de Bariloche.
“DeBariloche” supo que ese policía señalado en la investigación y que no fue imputado en la causa hasta el momento, es el oficial Federico Valenzuela. La información la confirmó el abogado defensor Pablo Barrionuevo.
Meyreles conoce a Muñoz por haber trabajado juntos en el verano en la Comisaría 42 y ante el juez negó que su intención haya sido entorpecer o desviar la investigación.
El policía señalado por el sargento, estuvo junto con el subcomisario Rodolfo Patricio Aballay, al frente del grupo de policías asignados a la investigación del crimen de Micaela Bravo, que está impune.
Así lo informaron fuentes del grupo familiar de la joven asesinada y de Tribunales. Micaela desapareció misteriosamente el 23 de marzo pasado en el barrio 2 de Abril. Tras dos semanas de búsqueda, el cadáver de la joven apareció el 6 de abril último en un descampado, a pocas cuadras de su domicilio.
El fiscal Martín Govetto, a cargo de la investigación para localizar a Muñoz, no descarta ninguna hipótesis para explicar la desaparición del oficial ayudante de 29 años.
Para los fiscales hay pruebas que corroboran la hipótesis del entorpecimiento policial. Señalaron ayer tras la indagatoria que el oficial que le pidió colaboración a Meyreles no forma parte de la investigación por la desaparición de Muñoz.
Recordaron que cuando empezó la investigación, pidieron el listado con las líneas telefónicas de Muñoz. Allí, surgió que había adquirido una línea en Neuquén,
Pidieron colaboración al Ministerio Público Fiscal de Neuquén para buscar a Muñoz y personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía neuquina encontró al agenciero, que le vendió la línea a Meyreles. Por eso, Govetto pidió al juez la detención del sargento de Catriel.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora