50 millones llegarían desde Nación para mejorar el barrio Puente 83

Las gestiones fueron realizadas en el marco del Promeba. En las próximas semanas se realizará una reunión técnica para evaluar la viabilidad.

Durante su viaje a Buenos Aires, el intendente cipoleño Aníbal Tortoriello se mostró muy conforme con las gestiones que se llevaron a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

En relación con esto, ayer se reunieron las autoridades municipales con Daniel Briones, director nacional de Promeba, dependiente de la secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. El encuentro tuvo el objetivo de avanzar con el proyecto integral de mejoramiento en el barrio Puente 83.

Una vez resuelta esta instancia, quedará prevista una reunión entre los cuadros técnicos del municipio y del Promeba, a fin de cerrar la viabilidad técnica, que actualmente se encuentra en un estado muy avanzado, para así pasar a la segunda etapa. En este caso sería el armado del pliego para abrir licitación. Dicha reunión está prevista para las próximas semanas, en la que además se definirán aspectos referentes al impacto ambiental.

Al respecto Tortoriello explicó que “hoy dimos un paso importante en la posibilidad de un mejoramiento concreto en la calidad de vida de los vecinos de puente 83”, lo cual “va a permitir un financiamiento para llevar y mejorar los servicios como agua, cloacas, reordenar el tendido eléctrico y perfilar el cordón cuneta.”, aseguró.

La obra prevé en su primer etapa, una inversión de 50 millones de pesos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora