Diez películas basadas en cómics… y no lo sabías
Suele ocurrir que uno ve una película de la que se hace fanático porque le parece extraordinaria, insuperable, original y bien narrada. Y, como todo fan, cree que sabe y conoce absolutamente todo sobre esa gran obra maestra. Hasta que, mucho tiempo después, de alguna manera, alguien le tira el dato, o lo lee, o se entera, de que su largometraje favorito tenía una fuente de inspiración más allá del celuloide.
Virus (1999)
Chuck Pfarrer, el autor, comenzó la idea para un film y la escribió como si fuera un guión. Debido a las limitaciones con los efectos especiales la vendió a Dark Horse y salió publicada en 1992. Finalmente su deseo se cumplió. Catastróficamente, eso sí.
Dos Armas Letales (2 Guns, 2013)
Publicada en 2008 por BOOM! Studios, esta miniserie comparte el mismo núcleo central que su adaptación fílmica: dos agente encubiertos que tratan de acabar con un cartel de drogas. Pero nada más. ¿La mayor diferencia? En las viñetas había más acción y menos lenguaje soez.
Timecop (1994)
Publicada en tres partes por Dark Horse en 1992, el cómic fue escrito por Mark Verheiden. Por suerte, fue el mismo autor el que escribió el guión de la película. Claro que en 2003, alguien pensó que necesitaba una secuela. Error.
Barbarella (1968)
Las aventuras de una de las heroínas más grandes de todos los tiempos comenzaron en V-Magazine en 1962. Creada por Jean-Claude Forest, ese cómic francés provocó algún que otro escándalo cuando se publicó. El film es bastante fiel, aunque en el papel Barbarella es una delincuente.
Identidad Sustituta (Surrogates, 2009)
Escrita por Robert Venditti, con dibujos de Brett Weldele y publicada por Top Shelf Productions en cinco partes, esta historia fue llevada con bastante fidelidad a la pantalla grande. Pero no le fue muy bien, ¿habrá sido por culpa del peluquín de Bruce Willis?
Ghost World (2001)
Escrito e ilustrado por Daniel Clowes, la historieta se publicó entre junio de 1993 y marzo de 1997 por Fantagraphics Books. El tono duro y oscuro se mantiene en la película y la única gran diferencia es que tomó a dos personajes para crear al Seymour de Steve Buscemi.
Se Busca (Wanted, 2008)
Excelente serie limitada de seis tomos creados por Mark Millar y publicados por Top Cow desde 2003. Hay diferencias grandes con el film: más violencia, personajes que no están en el largometraje y así como Wesley (James McAvoy) termina la película preguntándole al espectador: “¿Qué carajo hiciste vos últimamente?”, en el cómic -y traduzcan ustedes- dice: “This is my face when I’m fucking you in the ass”. Se entendió, ¿no?
Camino a la Perdición (Road to Perdition, 2002)
La novela gráfica se publicó en 1998 en Paradox Press (una división de DC) y era obra de Max Allan Collins, pero éste a su vez tomaba mucho prestado del manga japonés Lone Wolf and Cub de Kazuo Koike, publicado en la editorial Futabasha en 1970. En el film la acción se sitúa sólo en 1931 mientras que en la historieta llega hasta una Norteamérica post Vietnam.
Hércules (2014)
Sí, sí, sí, la historia de este héroe mitológico es conocida, pero no mucha gente prestó atención a que el film está basado la historieta que salió en Radical Comics en dos partes: The Thracian Wars y The Knives of Kush. Fue escrito por Steve Moore en 2008 y el film toma mucho de la primera parte.
Una Historia Violenta (A History of Violence, 2005)
Novela gráfica de 1997 de John Wagner publicada originalmente por Paradox Press y despué por Vertigo Comics. Es una de las mejores adaptaciones jamás hecha, pero en la fuente original se explora el pasado del personaje con la mafia y Richie (William Hurt) era el amigo leal torturado por los mafiosos y no el hermano jefe de la organización criminal. Igualmente, las dos son obras de arte.
Zona de comics
“Camino a la perdición”

“Hércules”

“Ghost World”

“Una historia violenta”

“Wanted”

Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios