La Procuradora reclamó por la independencia de poderes
Baquero Lazcano le respondió a Weretilneck por sus críticas al fiscal del caso Muñoz. Dijo que Govetto tiene todo su respaldo en la investigación.
La procuradora general, Silvia Baquero Lazcano, llamó a garantizar la independencia de poderes al responder por los cuestionamientos del gobernador Alberto Weretilneck a la investigación del crimen del policía Lucas Muñoz.
El mandatario fue crítico semanas atrás con el avance de la causa judicial que está en manos del fiscal Martín Govetto y luego en conferencia de prensa el propio fiscal avaló los cuestionamientos que el abogado querellante Jorge Pschunder realizó al accionar del gobierno provincial durante los 26 días en los que Muñoz estuvo vivo y retenido en algún lugar de la ciudad.
La procuradora, al participar en Bariloche de un taller jurídico en materia de ciberdelito que organiza el Ministerio de Justicia de la Nación, dialogó con la prensa y al ser consultada por las críticas del gobernador dijo: “tenemos que garantizar la independencia de poderes”.
“Es una obligación de los fiscales investigar con objetividad y debida independencia y entiendo que de esa manera lo está haciendo Govetto, al menos no he tenido ninguna presentación de que esta independencia haya sido de alguna manera afectada”, insistió Baquero Lazcano.
Por la tarde el gobernador Weretilneck dijo en Bariloche dijo no coincidir con las expresiones de la procuradora y descartó cualquier “intromisión” en otros poderes.
La funcionaria ratificó su respaldo al fiscal, que de manera exclusiva fue designado para abordar la investigación por el crimen de Muñoz y dijo que tiene “todos los apoyos necesarios de la Procuración”.
Ayer Govetto pidió la elevación a juicio de una de las causas conexas, la del allanamiento ilegal del domicilio de Muñoz (ver aparte).
El policía fue visto por última vez el 14 de julio cuando caminaba a su trabajo de la comisaría 42. El 10 de agosto encontraron su cadáver en un descampado de la Circunvalación. Luego se supo que había sido asesinado poco tiempo antes.
También el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, que participó del mismo evento que la procuradora, dijo a la prensa que “sería lamentable” que no se llegue a una respuesta respecto del crimen del policía y enfatizó que hasta el momento “a juzgar por el resultado no tenemos imputados, no puedo decir si está bien o mal, sí que estamos a disposición del fiscal”, dijo el funcionario.
Ayer se conoció además que la querella de la causa Muñoz gestiona una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien le pedirán mayores recursos de las fuerzas federales para aportar a la investigación y agilidad en las pericias.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios